Presentan la FC Bayern Youth Cup

El vigente campeón de la Champions League presentó en México la FC Bayern Youth Cup, un torneo varonil dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años y del cual se seleccionarán a 10 futbolistas para que viajen a Alemania y vivan la experiencia del club bávaro.

“Siempre hemos estado como grupo muy interesados en el desarrollo y en la implementación de la educación para los niños, relacionada con el deporte.

“Ofrece una oportunidad de viajar a Alemania a los 10 niños elegidos por los visores del FC Bayern, participar en el Allianz Stadium y en la Final mundial con todos los demás participantes, se complementa con esta parte cultural, educativa y que hace de este proyecto un entorno muy fortalecido por todos nosotros”, dijo Alan Achar, quien logró traer a México dicho proyecto.

El torneo se disputará en seis ciudades, cada una con 12 equipos.

Arranca en Celaya, el 22 y 23 de mayo. En Toluca se disputa el 29 y 30 del mismo mes; en Monterrey, el 5 y 6 de junio; en Guadalajara el 12 y 13; en Pachuca, el 19 y 20, mientras que en la Ciudad de México los días 26 y 27. Los dos finalistas de cada sede clasificarán para el cierre de la competencia, a celebrarse el 10 de julio en el Estadio Miguel Alemán Valdés y en el que se elegirán a los 10 mejores jugadores.

Dichos futbolistas elegidos conformarán a la Selección Mexicana que se medirá en Alemania a los representativos de otros países (Estados Unidos, Austria, Nigeria, Alemania) en el Allianz Arena, un día después del último partido del Bayern Múnich en esta temporada. Será una experiencia de cinco días. Que incluye una convivencia con un jugador del primer equipo.

“Esta Copa es la más antigua y la más grande organizada por un equipo de futbol, han pasado más de 100 mil jugadores desde 2012 y México es una sede estratégica porque hay mucha gente que gusta del FC Bayern”, dijo el presidente del FC Bayern para las Américas, Rudolph Vidal.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web youthcup.mx, en donde los aspirantes podrán encontrar toda la información sobre la competencia.

El registro es por equipo, pero tiene un costo de 2 mil 500 pesos por cada jugador inscrito.

“Estamos apegándonos a todos los reglamentos e instrucciones de Gobiernos estatales y municipales para el desarrollo del evento”, acotó Alan Achar.

Se pretende también tener en México el FC Bayern Summer Camp, un campamento a celebrarse a finales de julio y principios de agosto liderado por coaches del club alemán.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Concacaf define al posible último rival del Tri en el Grupo A de Copa Oro

Read Next

Se le escurre al Arsenal triunfo ante Slavia Praga