Por concluir entrega de créditos a comerciantes

Autoridades municipales contemplan la conclusión en la entrega de préstamos a comerciantes a través del programa “Banco del Pueblo” realizado junto con Banca AFIRME.

El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, confirmó que muchos de los aspirantes a un financiamiento se vieron limitados para cumplir con los requerimientos establecidos por la institución bancaria, lo que frenó la continuidad en la asignación de dichos créditos.

De ahí que se evalúan las condiciones para determinar si hay posibilidades de ampliar el número de beneficiarios, o bien se concluye la ejecución de este esquema puesto en marcha a fines del 2020.

“Había unos requisitos que, a pesar de ser sencillos, algunas personas no los cubrían y estamos viendo si se puede ayudarles para poder abarcar más, sino para ya cerrar el programa”.

De acuerdo con las estimaciones del funcionario, mediante el “Banco del Pueblo” se apoyó a unos 150 comerciantes locales con créditos de 5 a 25 mil pesos, según su capacidad de pago.

De los 3 millones de pesos disponibles para el financiamiento, se habría ejecutado al momento más del 50%, por lo que se valorará sí aún hay quienes cumplan con los requerimientos para recibir el cheque.

“Si hay un remanente veremos la forma de seguir o terminarlo, y ver la forma de recuperar la cantidad que quede”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Disminuye cantidad de desechos domésticos

Read Next

Mueren cuatro por Covid en Coahuila