Permanece ahorro en gasto corriente

Como parte de las acciones para optimizar los recursos disponibles, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe continúa con el esquema de ahorros en gasto corriente.

El tesorero Jorge Uriel Soto Duarte dio a conocer que se proyecta el recorte de 4 millones de pesos en insumos administrativos y reducción en pago de combustible de actividades no esenciales.

Dichos recursos son reinvertidos en áreas prioritarias, así como para el desarrollo de algunos de los programas municipales.

“Seguimos con los gastos al mínimo indispensable, los recortes los estamos haciendo a los funcionarios, hay departamentos en los que no se puede hacer recortes como Servicios Primarios, recolección de basura, Seguridad Pública para no dañar su operatividad”.

Al destacar que existen finanzas sanas, el funcionario reiteró que el propósito es optimizar la ejecución del presupuesto disponible, principalmente, porque a partir del segundo semestre se resienten los recortes en las participaciones enviadas por el gobierno federal.

“El año pasado logramos ahorrar seis millones de pesos en gasto de combustible, pero este año tuvimos la incorporación de dos nuevos camiones de basura, dos camiones RAM para Servicios Primarios, cuatro estaquitas, y las diez patrullas, y eso no nos va a permitir tener los mismos ahorros porque son áreas fundamentales con mayor gasto de operación”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Buscará ‘Chema’ mejorar transporte

Read Next

Reanudarán las ligas infantiles deportivas