“Lo importante es atender y vacunar”

Al acudir a supervisar la logística externa que se montó en los centros de vacunación antiCovid en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas afirmó que, para su gobierno y los integrantes del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, lo importante es que los adultos mayores reciban su vacuna de una manera eficiente y digna.

Jiménez Salinas destacó que, ante el desorden que se registró durante el primer día de vacunación, se implementó una logística al exterior para brindar todas las atenciones a los miles de personas que acudieron a inmunizarse.

“Que gusto saludar a nuestros adultos mayores que asistieron al centro de vacunación Arena Saltillo. Ahí estuvimos supervisando la logística que organizamos para recibirlos, atenderlos, apapacharlos y vacunarlos como se merecen. Después de la intervención del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se logró tener una jornada de vacunación digna de los saltillenses. Sigamos trabajando en equipo por el bien de nuestra gente”, comentó.

El Alcalde se acercó a conocer las impresiones y necesidades de las personas que estaban en las afueras del módulo esperando recibir la vacuna, recibiendo buenos comentarios.

Por instrucciones de Manolo Jiménez, un grupo de Vigilantes de la Salud, así como personal de diferentes áreas del Gobierno Municipal acudieron a brindar apoyo en los módulos peatonales que se instalaron en Canacintra y en la Arena Saltillo.

Destacó que, en total, 300 empleados de la administración municipal apoyan en la llegada, espera, movilización y retirada de los adultos en los centros de vacunación.

En estos puntos se colocaron sillas y toldos con el fin de proteger a estas personas de las condiciones del clima, ahí se les entrega agua para mantenerse hidratados, un box lunch, y están al tanto de sus necesidades.

También se colocaron baños, así como lavamanos portátiles, y se les proporciona gel antibacterial.   

Jiménez Salinas mencionó que, además, se montó un operativo de vialidad especial en las inmediaciones de los 4 puntos de vacunación para dar fluidez el tráfico y dar seguridad a los adultos mayores.

El Alcalde de Saltillo apuntó que quienes integran el Subcomité Sureste también están convencidos de que el trabajo en equipo siempre brinda mejores resultados, por eso aprobaron por unanimidad establecer los apoyos externos para mejorar el ejercicio de vacunación.

Agregó que este apoyo integral que se brinda en la logística externa continuará durante el resto de las jornadas de vacunación en la capital de Coahuila.

Señaló que la vacunación que se está concretando es un fuerte impulso para continuar con el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica en la región.

Finalmente, hizo un exhorto para que en esta jornada se deje de lado la politiquería y las grillas, se dejen de echar culpas por los errores que cometieron el primer dia de vacunacion y que todos nos concentremos en este tema que es prioritario para las familias de Saltillo y de Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Corroboran avance de seguridad en Frontera

Read Next

Cae mujer en fila de vacuna