LLEVAN VACUNA ANTICOVID A ASOCIACIONES QUE ATIENDEN ADULTOS MAYORES EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Abril del 2021 .- En apoyo a asociaciones civiles que atienden a adultos mayores en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Coahuila y la Secretaría de Salud realizan brigadas de vacunación contra el Covid-19.

Para fortalecer los protocolos de vacunación que coordina la Secretaría de Bienestar Federal, se visitaron las instalaciones del Asilo El Centrito A.C.

En el lugar se dieron cita la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Marcela Gorgón, y el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

El funcionario destacó que tan sólo en la Comarca Lagunera hasta el día de hoy se han aplicado 373 dosis para los mayores de 60 años en casas de reposo.

“Esta semana iniciaremos en Saltillo con el apoyo de las autoridades federales y miembros del Ejército Mexicano”, señaló.

Bernal Gómez apuntó que en Torreón existen 16 asilos y en Saltillo 12, por lo que se trabaja en estas acciones para inmunizar a la mayor cantidad de adultos mayores.

Destacó que mediante el trabajo interinstitucional con el DIF Coahuila y las instancias federales visitarán también las comunidades alejadas, y a aquellos que no puedan trasladarse a los centros de vacunación autorizados.

Quienes requieran de estos servicios deberán de solicitarlo a través de más 8 Jurisdicciones Sanitarias, o bien en las representaciones regionales de la Secretaría del Bienestar.

Durante el recorrido estuvieron acompañados por los Jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 7 y 6, Rocio Quiroz Flores y Juan Pérez Ortega, respectivamente.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Adulta mayor, posiblemente con enfermedad mental, intentó arrojar a canal de riego a su nieta, rescatada por trabajadores de una maquiladora

Read Next

Firma senador morenista recurso contra reforma eléctrica