Lanza María Barbará concurso de dibujo

Con el firme propósito de incluir a los pequeños de Coahuila en las actividades del Congreso, pero sobre todo para lograr que las niñas y los niños conozcan sus derechos, por los que los Diputados trabajan día con día desde sus trincheras, la legisladora María Bárbara Cepeda Boehringer lanzó el día de ayer una convocatoria para un concurso de dibujo, llamado “Estos son mis derechos”.

Esto con la finalidad de que los niños exploten su creatividad en estos temas, las bases del concurso son simples, pueden participar todos los menores que estén cursando actualmente la primaria; se dividirá en dos categorías, de primero a tercero y de cuarto a sexto, para poder hacer un poco más equilibrada la competencia.

Los infantes podrán elegir una de las siguientes temáticas:

Derecho a descansar y jugar.

Derecho a ir a la escuela y aprender.

Derecho a la igualdad.

Derecho a la salud y a recibir una alimentación adecuada.

Derecho a vivir en familia y en comunidad.

Derecho a participar y expresar mi opinión.

Para la creación de los dibujos, los niños podrán utilizar marcadores, lápices de colores, crayolas o acuarelas, dependiendo del gusto de cada participante y tendrán hasta el 25 de abril para registrar su creación, llevándola directamente a las oficinas de la legisladora en el bulevar Coss y Acuña sin número, en la Zona Centro de Saltillo, agregando los datos: nombre, grado escolar, teléfono y dirección.

La recepción de los dibujos para competir, será en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, directamente en la oficina número 14 del edificio Miguel Ramos Arizpe. Esto para lograr participar por una computadora portátil (una para cada categoría) y el segundo lugar se llevará un set de colores profesionales, para que los niños continúen explotando su talento.

Sobre este tema, la legisladora del Distrito 14 indicó que este concurso es para conocer a los pequeños y saber de sus pensamientos, “Esta dinámica es para escucharlos, saber también que tienen conocimiento de sus derechos, y en particular cuál consideran más importante para ellos, es una forma de participación y de mantener comunicación con ellos, puesto que es importante con esto que se está viviendo, el brindarles espacios para que puedan expresarse y así podamos nosotros también conocer o darnos cuenta qué áreas se encuentran más vulnerables”, declaró.

“Muchas veces ignoramos lo que piensan o cómo se sienten, debemos reconocer que también son parte importante de la sociedad, son sujetos de derecho y por lo tanto deben mantenerse activos dentro de esta. Con este concurso brindaremos ese espacio de participación tanto a niñas y niños de diferentes edades y así de esta manera, estar atentos a lo que piensan y así seguir realizando actividades donde puedan ser involucrados”, finalizó María Bárbara.

Los ganadores de dicho concurso, serán seleccionados el día 30 de abril, para celebrar el día del niño con estas cuatro sorpresas para las y los pequeños de la sociedad coahuilense.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mueren cuatro por Covid en Coahuila

Read Next

Sesiona Comisión de Auditoría