Incendian árbol de 170 años

La coordinación de Protección Civil, detectó el tercer caso de incendio en un Sabino, en el Río Sabinas a la altura de la Villa de Agujita.

José Pichardo González, coordinador municipal dio a conocer que hace dos días gente mal intencionada prendió basura en las raíces de un sabino con una antigüedad de más de 170 años de antigüedad, terminando con este árbol.

“Yo creo que estas personas están enfermas de la cabeza, no saben lo que están haciendo al terminar con estos árboles, es el tercer caso que se registra en lo que va del año, dos de ellos en este lugar y uno más a  la altura de la cabecera municipal” expresó.

Mencionó que en el 2020 fueron más de 25 los sabinos que fueron dañados por este tipo de acciones, pidiendo a la población en general que los apoye y reporten al número de Seguridad Pública 86161 30374  o a Bomberos 8616123535, para poder detener a estas personas que  si están haciendo mucho daño a la naturaleza.

Indicó que las personas que sean sorprendidas haciendo este tipo de cosas alcanzan cárcel por varios años por ello destacó lo importante que es que las reporten y que las autoridades se encarguen de ellas.

Destacó que en Conjunto con la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas se han tomado acciones para ayudar a prevenir este tipo de situaciones sin embargo la gente no entiende y sigue haciendo fogatas en las raides de los árboles en las márgenes del Río Sabinas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reforzarán medidas de prevención en RC

Read Next

Choca camión que trasladaba ganado