FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

El sector empresarial tiene opciones en cuanto a candidatos, incluso es de recordar que ayer Tero Kalionchiz, cumplió años y aprovechó para invitar a sus colegas presidentes de organismos empresariales, es decir en cierta forma de convirtió en enlace con los dueños del dinero de la región.

Teo, también tiene presencia entre la raza brava de AHMSA,  y su participación en política ha sido aceptada, los empresarios son personas que no se equivocan al momento de tomar la decisión de elegir  la mejor carta,  a quien tenga ganas e interés de trabajar por la región, como lo han repetido de manera cotidiana.

Así se encuentran las cosas en el ambiente empresarial y recuerdan que otro empresario Bortoni, también aspira a dirigir Monclova y al momento de la elección decidirán por la mejor opción aunque en realidad reconocen que la lucha se encuentra entre el PRI y el PAN de eso no hay duda.

Lo importante es convencer a los electores de que salgan a votar, recordarles que una elección cuesta mucha lana y es dinero de los contribuyentes, además no es posible que una minoría decida por la mayoría, es tarea de los candidatos convencer a la comunidad y vencer el abstencionismo.

Por el lado sindical buena  la postura del vocero de la 147 Carlos Garza  Bernal, cuando dice que no se puede convocar a obreros a reunirse con aspirantes a la presidencia municipal de Monclova y diputado federal, es ir contra las instrucciones sanitarias de no aglomeraciones.

Y tiene razón la primera reacción de la raza sería reactivar las reuniones sindicales, que se encuentran suspendidas desde el año pasado por la pandemia sanitaria, como dirigencia sindical tienen el compromiso de predicar con el ejemplo, la raza espera un descuido u omisión para justificar sus reuniones.

“Si hay interés por escuchar a candidatos, que presenten su plan de trabajo y posteriormente nosotros haremos lo propio ante los compañeros trabajadores, los aspirantes deben ser conscientes de que convocar a todos representa riesgos y el compromiso es colaborar con el combate al virus” señaló.

Dijo que resulta interesante conocer la oferta política de cada candidato, de esa manera será posible que los monclovenses tengan idea y al momento de acudir a votar tomen la decisión  que mejor convenga a la ciudad y al distrito electoral al renovarse la Cámara de Diputados, enfatizó.

Y en la 288  todo indica que en mayo al concluir la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, los trabajadores recibirán el fondo de pro huelga en  cheque, de esa manera ahorrarse cerca de 200 mil pesos que cobra la agencia que  vigila y protege el efectivo en el recinto sindical.

También es cierto los trabajadores lo único que quieren es recibir su lana, ya tienen programado cubrir necesidades del hogar, entonces qué más da que sea en cheque con que les entreguen toda la lana, es lo que importa, además no se corren  riesgos sanitarios al no acumularse gente.

Es cierto se instalan protocolos sanitarios pero el riesgo sigue, está presente, otro aspecto es que si lo regresan como el año pasado por abecedario tendrán que esperar hasta una semana los trabajadores que tienen las últimas letras, y con cheque al salir del recinto sindical acudir al banco.

Incluso se vale recordar que el mes pasado cuando se retiraron trabajadores se les entregó el cheque, y no hubo problemas eso lo mismo que va a pasar en mayo apenas concluya la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo ir a ventanilla recoger el cheque y partir raudo y veloz al banco y listo.

Entre obreros de AHMSA dos dicen que están mejor cuando estaban peor, lo anterior al recordar que Haziel Valdez, atendía sus asuntos, los daba solución y se aplicaba cuando se trataba de ayudar a trabajadores nunca los dejaba solos, incluso en la actualidad todavía los asesora.

Gente de ese nivel es lo que se necesita en la dirigencia sindical, directivos  que apoyen que respondan a la confianza en ellos depositada, eso de llegar al comité para pasar el rato como que esta pasado de moda, en el caso  de Migdalia, como que le quedo muy grande el puesto de eso no hay duda.

Y lo dicen los trabajadores, esos que acuden y no encuentran solución a sus problemas en cierta forma los dejan a la deriva, en fin son comentarios por reclamos que presentan los trabajadores de AHMSA dos, como que falta voluntad en la cartera de conflictos sociales y de la vivienda o no hay talento, una de dos.

Haziel.

Nos leemos mañana…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Fanáticos del deporte

Read Next

Trizas y Trazos