Es un milagro, dice abuelo de niña hallada en Jalisco

“Es algo increíble, ver a la niña, y tenerla en mis brazos”.

Con sentimientos encontrados, pero emocionado, Salvador Romo salió de la agencia del Ministerio Público del Municipio de La Barca, en Jalisco, con su nieta Julia Isabella en brazos, luego de 15 días de no saber de ella.


“Es un milagro; esperemos en Dios que pronto aparezcan los demás. Ya encontramos a nuestro primer milagrito. Ella está bien, ya la checaron y todo.

“Pero la búsqueda sigue, sigue, y no vamos a parar hasta encontrar al resto”.

Salvador se encontraba en Acatic buscando con autoridades al resto de la familia cuando le avisaron del hallazgo de la pequeña.

“(Verla) es algo que se lo deseo a alguien que lo sienta. Me abrazó y medio lloró un poco, sí me identificó.

“Yo la veo bien de estado de salud, la veo limpia. Yo creo que estaba con su mamá, por eso creo yo que vamos a tener noticias nuevas”, añadió el abuelo.

Julia fue encontrada esta mañana en un predio ubicado a 5 minutos de la Presidencia Municipal, después de un reporte anónimo.

“El operativo en Acatic y en todos lados va a seguir. No vamos a parar hasta encontrarlos”.
Catean fincas
Para intentar localizar a los otros cuatro integrantes de la familia Villaseñor, la Fiscalía de Jalisco catea fincas en las que han hallado indicios ligados con la delincuencia organizada.

Esto declaró la tarde de este jueves el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien aseguró que en los siguientes días darán detalles sobre la cantidad de fincas revisadas y los indicios encontrados; adelantó que en una hallaron droga.

“Quiero informarles que sí hemos obtenido una gran cantidad de datos, se han revisado una serie de domicilios en donde hemos encontrado diversos indicios relacionados con delincuencia organizada o crimen organizado.

“Se está trabajando para precisamente obtener de ahí algunos otros datos que nos puedan llevar hacia los responsables, son diversos domicilios en donde hay una gran cantidad de indicios que nos están dando más información respecto del paradero del resto de la familia”, afirmó el Fiscal Solís Gómez.

Detalló que, de acuerdo con los datos de investigación, la participación de los policías de Acatic señalados fue directa, pues se usaron tres patrullas en la desaparición.

Finalmente, expuso que ya declaró el hombre herido de bala el 19 de marzo en Zapopan, quien tiene una relación laboral con los desaparecidos Julio y Virginia Villaseñor.

Aunque el herido no aportó muchos datos, la Fiscalía dio con el socio de éste, quien resultó ser el propietario del vehículo en el que viajaba la familia Villaseñor cuando desapareció el 24 de marzo.

“Ya localizamos al socio del sujeto baleado, el cual también tiene alguna relación con los hechos dado que el vehículo donde desaparecen las víctimas estaba a su nombre”, confirmó el Fiscal.

Hasta la tarde de este jueves, tras la localización de la pequeña Julia Isabella, de año y medio, en La Barca, la Fiscalía realiza acciones de búsqueda en ese Municipio, pero también mantiene personal en Acatic.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aprueban reformas para evitar sobrecostos en obras

Read Next

Se lleva el United triunfo de Granada