Ermita 318

Por Jesús Medina González

AL MÁS ALTO RANGO SENATORIAL…

La inclusión de la Senadora por Coahuila VERÓNICA MARTÍNEZ GARCÍA en la Mesa Directiva del Senado de la República con el rango de Vicepresidenta es un alto honor para nuestro Estado, aunado al reconocimiento que se da a la legisladora de la Cámara Alta.

Pero también es una clara muestra de la labor que la coahuilense ha realizado en estos, va para tres años, de permanencia en el Senado

En la historia contemporánea de Coahuila no se tiene registro alguno de estos niveles. De estos logros.

Lo que es de reconocerse es que mientras otros senadores de Coahuila no se preocupan por su labor y el bien de la Nación, VERÓNICA MARTINEZ ha estado muy cercana a la problemática de la entidad y en otros asuntos de carácter senatorial.

Aunque esto es punto y aparte, pero cómo vemos… damos.

Por ello se entiende su designación, aprobada por el pleno del Senado de la República, para que la coahuilense llegara a estos niveles.

De Grandes Ligas…

El tema obligado a mencionar…

Es trabajo intenso que se hace más notorio en situaciones adversas de las distintas comunidades en la entidad.

MARTÍNEZ GARCÍA ha estado presente en los momentos en que más se le necesita, ha gestionado, ha mediado, se le ve bien en todos los sectores sociales de Coahuila y en Senado se le reconoce su labor.

Bien.

SURGEN MÁS NOMBRES…

Un análisis hecho por expertos y con el reconocimiento a su labor a la gente de La Política On Line, vale la pena leer los análisis de su gente en el tema de Agronitrogenados, donde ahora, como de rayo, implican a RICARDO SALINAS PLIEGO.

En un análisis a conciencia señala LPO que durante el gobierno de PEÑA NIETO, y bajo la dirección de EMILIO LOZOYA, Petróleos Mexicanos gastó 26,564 millones de pesos para comprar las empresas Agronitrogenados y Grupo Fertinal.

Pemex reconoció que compró a sobreprecio ambas empresas a Altos Hornos de México (AHMSA), de ALONSO ANCIRA, básicamente maquinaria chatarra. Motivo por el que tanto LOZOYA como ANCIRA responden hoy ante la ley.

Aunque… Sabemos en qué condiciones están ambos…

Desde setiembre de 2019, el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) reveló que el empresario RICARDO SALINAS PLIEGO, dueño de TV Azteca y Grupo Salinas, se benefició de la operación de Fertinal-Pemex, la cual se encuentra en investigación no sólo por el Gobierno de México sino también por el de Estados Unidos debido a “posibles actos de corrupción”.

La respuesta de Grupo Salinas fue implacable.

En ese momento además de descalificar el texto publicado en el WSJ, al asegurar que “es un burdo trabajo de recopilación de información ya publicada y de elementos inconexos”, no se ofrecen pruebas sino “sólo dichos busca atacar la buena reputación del señor SALINAS PLIEGO y su relación con el presidente López Obrador”.

AMLO NO LO TOCA…

De todo esto hay que hacer notar que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no ha hecho comentarios más a fondo de los personajes coludidos según el diario norteamericano.

Queda en claro que la venganza contra ALONSO ANCIRA es la “base legal” de este proceso, confirmándose el hecho y el dicho de decirle a ALEJANDRO GERTZ MANERO “ahí tenlo, pero bajale un poco, tenlo hasta que yo me vaya” diría AMLO a su titular de la FGR.

Publicado por LA PRENSA DE COAHUILA.

SIGUE EL ENOJO…

En un nuevo texto, publicado ayer bajo el título “How an Obscure Fertilizer Deal Enriched a Mexican Billionaire”, el WSJ afirma que el empresario mexicano utilizó empresas fantasmas para tomar el control de Fertinal, productora de fertilizantes.

“Fue el tipo de acuerdo interno sofisticado, completo con amenazas de un emisario con conexiones políticas, que solo los oligarcas más audaces de México podrían lograr”, se lee en el reportaje.

“En 2007, un legislador mexicano se acercó a los ejecutivos locales de la aseguradora holandesa ING Groep NV y les dio un ultimátum: paguen decenas de millones de dólares por un reclamo de una empresa de fertilizantes en apuros o enfrentará una guerra mediática y legal más allá de todas las dimensiones anteriores’, según un memorando interno de ING revisado por The Wall Street Journal”, continúa.

Se refieren al entonces senador del PRI, JORGE MENDOZA.

“Poco después, una cadena de televisión mexicana comenzó a publicar historias sobre personas supuestamente engañadas por la aseguradora holandesa. Y la empresa de fertilizantes, Grupo Fertinal, presentó denuncias penales contra una docena de ejecutivos locales de la aseguradora, lo que los llevó a huir de México”.

Surgen más implicados.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Escasez de piezas frena exportación de autos