Empeorará desempleo eliminar outsourcing

Millones de empleos pueden desaparecer al limitar o desparecer el sistema Out Sourcing, pronostica  el Sindicato Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

Limitar a tres meses el sistema outsourcing arrojará miles de trabajadores a la calle, además detendrá la recuperación y dinámica empresarial y económica del país, empresas no están en condiciones de modificar ese esquema laboral, aclaró el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Flores Escobedo, dijo que a raíz de la pandemia la estructura empresarial se desplomó, apenas empieza a dinamizarse por ello no es momento para hacer esos ajustes laborales lo conveniente es revisar a detalle y de manera individual cada empresa y en base a ello actuar.

“Como sindicato nos conviene ese cambio pero tenemos que ver las consecuencias que traerá consigo, el sector empresarial requiere apoyo no limitaciones para seguir en activo, pero al desaparecer  ese sistema por supuesto que  traerá resultados negativos a los pocos meses de eliminar el Out Sourcing” destacó.

Flores Escobedo, pronosticó que ante la insolvencia financiera empresarial, empresarios  optarán por reducir aún más su plantilla laboral, no es por decreto como se arreglan las cosas eso debe entenderse, tampoco se puede medir a todo el sector productivo con la misma vara, hay excepciones en el actuar.

Ante los riesgos de que crezca el desempleo urgió al gobierno federal suavizar las cosas en este asunto, no se vale que por interés de aumentar cuotas del IMSS  e ingresos a la federación por impuesto se ponga en  riesgos millones de empleos que se manejan por ese sistema laboral.

“La empresas en general vienen de una fuerte sacudida por la pandemia sanitaria lo que necesitan es garantías para mantenerse, pero con acciones como desaparecer o limitar el Out Sourcing definitivamente que son más los riesgos que los beneficios que representa” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Considera riesgoso comprar en línea

Read Next

Vamos por reactivación económica: Mario Dávila