Dos horas bajo el sol para recibir la vacuna

Mientras que los Servidores de la Nación aseguraban tener una buena organización en la campaña de vacunación antiCovid donde se aplicaría la segunda dosis de inmunización, los adultos mayores que estaban citados permanecieron bajo el sol por más de dos horas en la espera de su turno.

Este pasado jueves se llevó a cabo la jornada de vacunación en las instalaciones de la Secundaria Ildefonso Fuentes citando a más toda la población vulnerable que ya había recibido la primera dosis para concluir su inmunización debido a este sería el único día de vacunación.

Ante el llamado de los organizadores de esta campaña acudieron las personas citas, estos en su mayoría señalaron que llegaron solamente con 30 minutos de anticipación con la esperanza de no esperar mucho tiempo en ser atendido.

Sin embargo, su espera fue alargada por más de dos horas y para ser atendidos de manera organizada conforme fueran llegando al lugar, se organizó una fila que abarcó más de doscientos metros partiendo del punto de vacunación.

La larga espera indigno a los adultos mayores que estaban en la fila bajo el sol donde las altas temperaturas eran insoportables y sin recibir al menos una botella de agua, señalando los mismos adultos mayores que ningún Servidor de la Nación se acercó a ellos a ver las condiciones en las que estaban.

Cipriano Esparza habitante de la colonia Héroes del 47, con su bastón en mano fue uno de los cientos de personas que esperaban su turno para ser atendidos y para hacer menos pesada la espera logró conseguir una silla de plástico para sentarse.

Cabe hacer mención que al igual que esta larga fila, en la cual no se observó a ningún personal del Gobierno Federal para dar alguna indicación o atención a estas personas, otro grupo considerable de ancianitos se aglomeraron a las afueras de las instalaciones donde se aplicó el biológico.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Rechazaron propuesta para evitar largas filas

Read Next

Mujeres de Torreón merecen más: MTC