Disminuye cantidad de desechos domésticos

Tras meses de una alta demanda de servicio por parte de la ciudadanía, se registra una disminución en la cantidad de desechos domésticos generados en Ramos Arizpe.

César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, explicó que el confinamiento derivado de la pandemia provocó un aumento en la cantidad de basura recolectada diariamente, sin embargo, las condiciones actuales han cambiado.

“A principios del año pasado teníamos unas ochenta toneladas de basura al día, luego con lo de la pandemia aumentó a 120 toneladas diarias, la gente en sus casas genera más desechos, además de que se pusieron a sacar todo lo que no les servía”, comentó, “Ahorita empezó a disminuir y andamos en un promedio diario de 95 toneladas de basura”.

Las colonias del poniente como Analco, Valle Poniente, Cactus son las que concentran la mayor demanda del servicio dada la alta cantidad de población, reiteró el funcionario.

La reducción en la producción de desechos domésticos permite también ajustes en cuanto al gasto en los insumos para el servicio de recolección, y una optimización en los tiempos de respuesta.

“Con mayor demanda de servicio aumenta también el número de rutas, gastos de combustible, horas de trabajo, así es que estos cambios nos permiten estabilizarnos”, agregó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Tomarán muestras de ADN por desaparecidos

Read Next

Por concluir entrega de créditos a comerciantes