Dan 27 años de prisión a sacerdote por homicidio

Francisco Javier Bautista, sacerdote declarado culpable del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, ocurrido en 2019, fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión por un juez.

La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño se realizó este jueves en las salas de juicios orales del Poder Judicial de la Ciudad de México localizadas en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El juez determinó que deberá pasar ese tiempo en prisión como parte de la pena que le corresponde pagar y con base en los datos de prueba presentados sobre la responsabilidad de Bautista, además de pagar una pena económica y de gastos funerarios.

De acuerdo con la defensa del sacerdote, apelarán el resultado dictaminado por el juez a fin de revertir el fallo sobre su culpabilidad.

Josué Avendaño, hermano de la víctima y quien ha seguido el proceso para buscar justicia, expresó que hubieran querido la pena máxima, que es de 50 años, pero respetan la decisión del juez.

El pasado 6 de abril un juez dictó fallo condenatorio en contra Francisco Javier Bautista por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra Leonardo Avendaño.

El cuerpo de Leonardo fue localizado el 12 de junio de 2019 dentro de su vehículo, en un terreno de la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan con huellas de estrangulamiento.

Durante las investigaciones se determinó que el padre Francisco Javier estuvo con la víctima horas antes de su muerte, pues había acudido a su parroquia y su geolocalización del celular coincidía con la del seminarista.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se cae regulación de cannabis… va para septiembre

Read Next

Reporta Ssa 548 muertes más por Covid-19 en México