Cuando el Ixtlero habla

¿Quién es el candidato?

En medio de una campaña de la que muy poco se sabe, la gente de MORENA en Ramos Arizpe comienza a preguntarse ¿quién es el candidato a la alcaldía? Y no por las disputas de Ariel Maldonado y Mario Ricardo Hernández, sino por la influencia que rápidamente ha ejercido el aspirante a primer regidor Fernando Silva Reyna.

No va ni una semana de proselitismo, y el exjefe policial es quien toma las principales decisiones en torno a las estrategias que sigue el candidato a la alcaldía, incluido el manejo de la agenda pública, la cual ordenó restringir a los medios de comunicación.

Fernando Silva es quien decide cómo, cuándo y dónde se mueve Ariel Maldonado, lo que para muchos es lógico ya que el candidato a Presidente Municipal poco o nada conoce del verdadero Ramos Arizpe.

Molestia

Tanto es el desconocimiento de candidato de MORENA que, como se recordará, el día de su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila manifestó que Ramos Arizpe es una ciudad de hoteles de paso.

El comentario caló hondo a los integrantes del gremio hotelero local quienes cuestionan ¿cuál es el propósito de Ariel Maldonado al hacer tal declaración?, principalmente, porque en cada uno de los hoteles localizados en esta ciudad se generan fuentes de empleos y recursos que activan la economía local.

Los empresarios se sintieron estigmatizados, y se quedaron con una muy mala primera imagen del polémico Maldonado Leza.

Tensa calma

Luego de la reunión (forzada o no) entre el secretario de Salud, Roberto Bernal; el delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores, y el director de Imagen Institucional del gobierno estatal, Fernando Gutiérrez, las jornadas de vacunación anti Covid en Saltillo avanzaron con mayor orden y, en consecuencia, con agilidad.

En Ciudad Universitaria se generó un cierto caos ante el desabasto de dosis, por ahí de las 14 horas, además de que los Servidores de la Nación culparon a los enfermeros de la Secretaría de Salud de abandonar el recinto antes del tiempo programado para la inmunización.

Los detalles fueron subsanados y los adultos mayores atendidos con rapidez, pero lo cierto es que en cada puesto de vacunación se percibió mucho mayor orden.

Policía cercana y confiable

A pocos días de entregar las 10 nuevas patrullas tipo Jeep que vigilarán Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales anunció que también instalará cámaras en las unidades, así como en la solapa de los policías.

Para el edil, la seguridad pública es prioritaria por lo que este año se aterrizarán varios proyectos para seguir con la mejora en el servicio, lo que permite una mayor tranquilidad para los habitantes.

El reto no es solo tener más equipo y unidades, sino lograr que la corporación sea más próxima y confiable.

Recaudadora

Múltiples felicitaciones recibió Lilia Isabel Gutiérrez Burciaga luego del nombramiento recibido, por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como nueva recaudadora de rentas en Ramos Arizpe.

Con una amplia trayectoria la función pública, la ramosarizpense tendrá a su cargo la atención en una de las áreas de mayor demanda de servicio en la localidad, donde se espera imprima la calidad y calidez que la caracterizan.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Trizas y Trazos

Read Next

Ermita 318