Corroboran avance de seguridad en Frontera

En reunión con la secretaria de Seguridad Pública en el Estado, Sonia Villarreal Pérez, junto al Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, avalando el avance logrado en materia de seguridad.

Dentro de su gira por varios municipios del Estado, este jueves visitó Ciudad Frontera, informando la secretaria que a principios de año se tuvo el Consejo Estatal de Seguridad, presidido por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y los consejeros son los presidentes municipales.

Fue donde se tomaron acuerdos que deben darle seguimiento, que en la reunión se vieron el avance logrado en Ciudad Frontera.

Uno de los acuerdos fue el Consejo Municipal de Seguridad, que van muy avanzados, por verlo en Junta de Cabildo quienes serán los integrantes de la sociedad civil, acordando visitarlos en tres semanas más para tomarles protesta a este consejo.

“Para nosotros es importante que exista el consejo, porque habla de la proximidad que hay entre los temas de seguridad y la ciudadanía, que antes eran tratados al interior, hoy no es así, hoy es transparentar y la sociedad tenga la información y sea partícipe de las estrategias de seguridad que se están llevando a cabo”.

Sonia Villarreal Pérez informó que Ciudad Frontera es de los municipios con excelente calificación, de 100 en tema de IPH, de estados de fuerza, de los elementos y de exámenes de control y confianza, cumpliendo con su Comisión de Honor y Justicia.

Invitó a las autoridades seguir trabajando como lo están haciendo, dando su lugar a la sociedad civil por incluirlos en uno de los servicios más importantes en nuestra comunidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Colabora municipio en jornada de vacunación

Read Next

“Lo importante es atender y vacunar”