Considera riesgoso comprar en línea

Obreros de AHMSA molestos ante la determinación de ubicarlos al momento de comprar y pagar en línea los bancos deben dar marcha atrás a esa decisión.

Por Esequiel Aguilera

La orden de ubicar a cuentahabientes que compren y paguen en línea con tarjeta de crédito o débito atenta contra la integridad de las personas, ante ese riesgo lo mejor es comprar de manera directa en comercios para no correr riesgos, dijo el vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Julio César Aguilera Silva, dijo que trabajadores se muestran inquietos por la determinación de los bancos de ubicar el lugar donde se encuentran al momento de pagar en línea, eso es ir contra los intereses personales de clientes bancarios, además se dan condiciones para fraudes o atentados.

Recordó que por la pandemia la gente se acostumbró a comprar en línea, pero ahora es riesgoso seguir con ese sistema, si compran van a seguir a la persona situación que a nadie le conviene, por ello la recomendación es evitar ese tipo de comprar y acudir directamente a los comercios.

“Si hay compañeros que se quejan por esa medida bancaria, dicen que no se vale, incluso obreros que compran en línea lo hacen en un lugar alejado y de inmediato se retiran no quieren ser seguidos por el riesgo que se corre hay muchas formas de ser afectados por delincuentes” dijo.

Lo anterior al recordar que por diversos medios se estafa a clientes bancarios, les vacían sus cuentas o bien hacen compras de todo tipo, ahora con esa modalidad será más fácil ubicarlos, por ello lo correcto es eliminar esa instrucción y terminar con el malestar de clientes bancarios, apuntó.

El vocero sindical aclaró que trabajadores buscan la manera de ampararse de manera colectiva no están dispuestos a ser perseguidos solo por comprar y pagar en línea esa medida atenta contra los derechos de los clientes bancarios, por ello  piden den  marcha atrás a esa instrucción.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Promueven la nave industrial de LEAR

Read Next

Empeorará desempleo eliminar outsourcing