Confirma PRD detención de candidato en Veracruz

La dirigencia del PRD en Veracruz acusó que su candidato a la Alcaldía de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) hace más de 24 horas, pero este jueves todavía no hay un reporte oficial de ello.

En conferencia, los líderes del partido en esta entidad acusaron que su candidato Gómez Martínez estuvo más de 12 horas desaparecido, hasta que tuvo contacto con su esposa Zita Loya para informarle que estaba en las instalaciones de la FGE en Álamo.

El líder estatal del partido, Sergio Cadena, detalló que Gómez Martínez fue detenido aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, pero fue hasta las 22:00 horas que supieron de su detención, luego de rastrear sin éxito su paradero en diferentes instancias.

“‘Goyo’ estuvo desaparecido más de 12 horas, se lo llevaron. Inmediatamente que el grupo armado se llevó a Goyo, llegaron policías estatales a su negocio y a todas las empleadas que ahí se encontraban les quitaron sus celulares, las tiraron al suelo y las encapucharon bajo amenazas, luego se robaron el disco duro que mantiene toda la información de las cámaras de seguridad internas donde se va a poder corroborar lo que fueron a hacer, no me chupo el dedo, no me van a agarrar de pendejo, a Goyo le fueron a sembrar cosas ahí”, narró el líder local.

Cadena también acusó al Gobierno de Cuitláhuac García (Morena) de realizar una persecución contra quien ya fue Alcalde de ese Municipio en la región norte de Veracruz de 2014 a 2017.

“A ‘Goyo’ le prepararon un escenario, ustedes van a escuchar la parte oficial que les estamos diciendo, pero no contaban con ese video y otras pruebas más que están en nuestro poder, vamos a desenmascarar todo el entramado que el Gobierno preparó durante todas esas horas, les estamos adelantando, a Goyo lo secuestró el Gobierno del Estado, se lo llevó, lo obligó a firmar una declaración y lo hicieron accionar un arma de fuego y otras cosas más”.

En la conferencia de este jueves, también participó Estephanie Gómez, hija del candidato, quien aseguró que la familia ayer inició la búsqueda al no tener una notificación oficial de lo sucedido.

“Les pido que tengan empatía, yo sé que a lo mejor, no sé si tengan hijos, esposa y que sepan el dolor que estamos pasando, de no saber su paradero, de andarlo buscando por todos lados, en todas las Fiscalías, no se vale, no es justo, exigimos justicia”, dijo.

El ex dirigente del partido Jesús Velázquez añadió que, a más de 24 horas, no hay un posicionamiento por parte del Gobierno estatal, FGE o la Fiscalía General de la República (FGR), ésta última en caso de tratarse de un delito federal.

A través de redes sociales, se sumó a los reclamos Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, quien señaló como ilegal la detención del correligionario en Tihuatlán.

Ayer, Grupo REFORMA informó cómo en un video se observa que sujetos armados sacaron de un establecimiento de la localidad de Plan de Ayala a Gómez Martínez, sin confirmarse si era víctima de un delito o se estaba cumplimentando una orden de aprehensión en su contra.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Quedan en el limbo los eventuales con outsourcing

Read Next

Llega a México la desgarradora ‘Hermosa Venganza’