¡Al estilo Los Simpson! Piden justicia para Victoria Salazar desde Springfield

Ciudad de México.- El artista visual y activista aleXsandro Palombo se ha sumado muy a su estilo a los reclamos de justicia para Victoria Salazar, la migrante salvadoreña que murió al ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo.

Hace unas semanas, el italiano sorprendió al ilustrar a Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, en una prisión muy al estilo de Los Simpson, luego de que la ex reina de belleza fuera detenida en Estado Unidos el pasado 22 de febrero por los cargos de conspiración para tráfico de drogas. Ahora, el artista ha dedicado sus trazos al caso de la migrante Victoria Salazar, por quien pidió justicia.

Con la serie titulada “Justice for Victoria”, el artista italiano ha ilustrado el caso de la mujer que perdió la vida luego de ser sometida por un policía, que colocó su rodilla sobre el cuello de la mujer mientras la detenía.

En la serie de ilustraciones, compartidas en su cuenta de Instagram, se aprecia el momento en que Victoria Salazar es sometida por tres policías, incluido el famoso jefe Wiggum, comandante en Springfield, además, se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Marge Simpson sosteniendo pancartas con el reclamo de justicia para la migrante.

“¿Por qué no estás indignado por la muerte de Victoria Salazar como lo estabas por la de George Floyd?”, cuestiona el ilustrador en sus redes sociales.

“La migrante salvadoreña Victoria Salazar fue brutalmente asesinada por policías de Tulum en Quintana Roo, México. Victoria Salazar murió luego de que un policía mexicano se arrodillara sobre su cuello, rompiéndose la primera y segunda vértebras y muriera de la misma manera que George Floyd”, detalló para acompañar las ilustraciones.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Procesa juez a Adame por omisión ante SAT

Read Next

Va preso en NL candidato de MC