Adulta mayor, posiblemente con enfermedad mental, intentó arrojar a canal de riego a su nieta, rescatada por trabajadores de una maquiladora

Una mujer adulta mayor, de 80 años de edad, intentó arrojar a un canal de riego a su nieta de solo 9 años

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en MatamorosCoahuila.

Empleados de una maquiladora circulaban por un camino del ejido Los Ángeles cuando, en el camino encontraron el forcejeo entre una adulta mayor y la menor.

Al acercarse, la niña solicitó auxilio, porque su abuela pretendía arrojarla al agua.

Tengo mucho miedo, señor, ayúdeme. Señor, ayúdeme, por favor. Ayúdeme porque me está ahorcando”, gritó la menor a uno de los trabajadores.

El empleado solicitó a la adulta mayor que dejara a su nieta y aunque le advirtió que la Policía estaba a punto de llegar esta se rehusó

Durante el forcejeo, la adulta mayor pidió que apagaran la luz del camión en el que viajaban los trabajadores y su nieta intentó convencerla de que estaban ahí para darles aventón.

La abuela continuó jalando del brazo y la ropa a la menor hasta que esta pudo zafarse quitándose la playera. Fue entonces que corrió al camión a resguardarse

Al decir frases sin sentido y estar desnuda, una acompañante de los trabajadores optó por rociarle agua mientras rezaba un Padre Nuestro.

Tras viralizarse el video se identificó como Corina a la anciana, quien se presume padece alguna enfermedad mental.

La Dirección de Seguridad Pública de Matamoros confirmó que la mujer fue detenida y que había reportes de maltrato infantil contra la niña de 9 años y su hermano de 11.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) local señaló a su vez que los nietos de la mujer quedaron bajo el resguardo de un tío en Torreón, pero que continuarán las investigaciones para determinar su custodia.

Los menores vivían desde hace seis años con su abuela debido a que la madre se encuentra en la cárcel por homicidio, presuntamente del padre de ambos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Se sube ‘Dinamita’ Márquez al ring por el PVEM

Read Next

LLEVAN VACUNA ANTICOVID A ASOCIACIONES QUE ATIENDEN ADULTOS MAYORES EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD