Truena Mauricio contra REFORMA… ¡y apuesta millones!

Caer en las preferencias de los sampetrinos en la segunda encuesta de Grupo REFORMA rumbo a las elecciones desató la ira de Mauricio Fernández, candidato del PAN a la Alcaldía de San Pedro, Nuevo León, que indignado lanzó un reto de decenas de millones de pesos al periódico.

Molesto por los resultados publicados ayer que, tras un mes de campaña, lo ubican en segundo lugar con 14 puntos abajo del Alcalde Miguel Treviño, el panista descalificó la encuesta y apostó 10 millones de pesos por cada punto de diferencia con la votación del 6 de junio.

“Reto al periódico EL NORTE/REFORMA que les apuesto 10 millones de pesos por cada punto de los cuales está la diferencia”, exclamó en un evento con todos los aspirantes del PAN y flanqueado por el presidente estatal del partido, Mauro Guerra, y el candidato a Gobernador, Fernando Larrazabal.

“Si la diferencia se agranda, yo con mucho gusto le apolingo 10 millones de pesos y, si lo que publicaron hoy se acorta, que me pague el periódico 10 millones de pesos.

“Yo quiero saber si defienden lo que publican o son puras mentiras”.

En la segunda encuesta de Grupo REFORMA de preferencias electorales para la Alcaldía de San Pedro, el tres veces ex Alcalde obtuvo 36 por ciento de intención de voto, contra 50 por ciento de Treviño, que busca la reelección.

En el primer resultado, publicado en marzo, empataron con 42 por ciento.

Fernández hizo el reto en el evento panista en el Club de Leones Monterrey que reunió a los candidatos albiazules a Alcaldías, Diputaciones locales y federales y el abanderado a la Gubernatura.

En el encuentro panista, el sampetrino compartió con los demás candidatos tres puntos para las campañas.

En primer lugar, resaltó, hay que decirle a los votantes: “Agarra lo que te dan, pero vota por el PAN”.

“A los que no quieren soltar el hueso, que también nos pasa en Nuevo León”, dijo, “también hay que recordar una muy grande frase de Maquío: ‘A un perro, para quitarle un hueso, hay que darle un madrazo en la cabeza’. Pues vamos a dar muchos madrazos en Nuevo León.

“Y tercero, a mí (los) periodicazos me hacen los mandados. Serán para las moscas o para los zancudos”, remarcó, antes de lanzar su reto millonario.

Reprobó que la encuesta coincidiera con los días en que San Pedro realizó la vacunación contra el Covid.

“No creo que sea correcto que la hayan hecho el día de las vacunaciones, le están dando un crédito que no se merece (el Alcalde)”, criticó. “Si haces una encuesta, hazlo en época que sea parejo, no cuando está canteado el marcador”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Paga 4T a La Jornada $440 millones

Read Next

Sufren males mentales un tercio de recuperados de Covid