Suspenderán servicio de agua en colonias

El suministro de agua potable será suspendido en 10 colonias de Ramos Arizpe, los días 10 y 11 de abril, ante las obras de reposición de la línea de conducción de San José de los Nuncio, anunció el alcalde José María Morales Padilla.

Llamó a los habitantes de Villa Magna, Fidel Velázquez, Año de Juárez, Nuevo Ramos, La Loma, Campanario, Haciendas, Del Valle, Lomas del Valle y parte de la zona centro para que tomen sus precauciones con el almacenamiento y uso adecuado del líquido.

“Este sábado estaremos conectando la nueva línea, pero vamos a tener que realizar un paro general los días sábado y domingo; le pido a la gente paciencia, que se prepare desde ahorita. Lo hacemos por una causa mayor y estoy convencido de que, para la próxima semana, todas estas colonias tendrán agua y presión como nunca”.

Se estima que, la suspensión de agua este fin de semana en 10 colonias del oriente y poniente de la localidad impactará a unos 40 mil habitantes.

Dada su antigüedad de 20 años, en la línea de conducción de San José de los Nuncio se presentaban múltiples fugas que, al día, provocaban la pérdida de 15 litros de agua por segundo.

Con la reposición se eliminarán dichas fugas, además de que podrá incrementarse el volumen de agua que se extrae desde la batería de pozos localizados en la parte nor-oriente de Ramos Arizpe.

El proyecto – cuya inversión es de 17 millones de pesos- está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y registra un 98% de avance al momento, de manera que, en pocas semanas se verá reflejado un aumento en el caudal del agua suministrada a la mayor parte de la ciudad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Deja Semana Santa derrama de 2.5 mdp

Read Next

Candidatos del PAN piden apostarle