Suspenden fallas vacunación Covid

ENORMES FILAS para la aplicación de la vacuna anti Covid, muchas fallas de la federación oblligaron a suspender la aplicación a los adultos mayores, se negaron los de a 4T a recibir apoyos.

Por: Jesús E. Medina

Debido a la mala organización y la negativa de recibir apoyo del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, el proceso de vacunación antiCovid para adultos mayores en Saltillo tuvo graves deficiencias por parte del Gobierno federal, a tal grado que tuvo que ser suspendido en uno de sus puntos.

El método y logística que implementó el delegado federal Reyes Flores Hurtado en Saltillo no tuvo una planificación adecuada, lo cual derivó en un compleo desorden y caos en algunos puntos, en donde, incluso, el Ejército Mexicano tuvo que suspender el proceso en uno de los puntos peatonales, en donde los adultos mayores tuvieron que hacer largas filas bajo el sol y sin puntos de hidratación.

Quejas de todo tipo se tuvieron desde el primer día del proceso, entre quienes no fueron tomados en cuenta al tener más de 75 años, como una gran lentitud en la modalidad vehicular y grandes aglomeraciones en el sistema peatonal, así como períodos muy prolongados en ambas modalidades.

El Gobierno Federal destinó como puntos peatonales las instalaciones de Canacintra, la arena Saltillo y el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila,  en donde además de tener una gran aglomeración y no tomar la sana distancia, los adultos mayores estuvieron mucho tiempo bajo el sol.

Afuera de las instalaciones de Canacintra se tuvo una gran desorganización y se tuvo que suspender el proceso, ya que los organizadores no realizaron una logística adecuada y la gente se manifestó y se provocó un desorden vial que fue atendido por elementos de la Policía Municipal de Saltillo.

Mientras que la modalidad vehicular tuvo como puntos de encuentro la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga, cuya principal queja fue que las ubicaciones estaban muy lejos y solo en dos puntos cardinales, dejando fuera los sectores norte, poniente y centro.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reitera Subcomité apoyo a vacunación

Read Next

Trizas y trazos