Solicita debate la Candidata de MC

Ante el Comité Municipal Electoral de San Juan de Sabinas, Brenda Flores, Candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de San Juan de Sabinas, presentó una solicitud de Debate Público con todas las candidatas y candidatos, esto durante la tarde del segundo día de su campaña.

Al recibir el documento firmado de recibido por el IEC la candidata Brenda Flores señaló que esta solicitud se realiza con todo respeto a los demás candidatos, pero sobre todo con el respeto a los ciudadanos quienes merecen conocer las propuestas y tener las alternativas frente a ellos para poder decidir.

Mencionó que el debate público es la vía corta para alcanzar a más ciudadanos, donde con un “piso parejo” todos los candidatos puedan expresarles a los ciudadanos sus propuestas y cómo van a hacer para cumplirlas.

También señaló que para el municipio de San Juan de Sabinas en estas próximas elecciones existen dos alternativas, una de ellas es continuar con la vieja política que representa la corrupción, las malas prácticas de Gobierno y los abusos, o una Nueva Política en la cual acciones democráticas como este debate marquen la diferencia.

La fecha propuesta para el debate es el día lunes 17 de mayo del presente año, esto para cumplir con una de las condiciones para que el IEC acceda a la organización del debate, la cual es presentar esta solicitud al menos con 15 días de anticipación a la fecha en que se realice.

De igual manera, para que pueda llevarse a cabo este Debate Público se requiere que al menos dos de los partidos políticos o coaliciones presenten la solicitud por escrito ante la instancia electoral, por lo cual Brenda Flores hizo la invitación a los demás candidatos a presentarla.

La solicitud está fundamentada en el Código Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza y el Reglamento de Debates para el Estado de Coahuila de Zaragoza, legislaciones vigentes en la entidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Escucha Chachis Boone necesidades del pueblo

Read Next

Reciben constancia 6 candidatos de NR