Secretario de Seguridad de Michoacán descarta enfrentamientos en Aguililla

Pese a que se han difundido videos y audios de presuntos ataques armados en Aguililla, en los últimos días no se han registrado hechos violentos en ese municipio, aseguró el secretario de Seguridad de MichoacánIsrael Patrón Reyes. 

“Hemos tenido información que nos advierte de hechos violentos en el municipio de Aguililla y en otras comunidades, pero quiero comentar que en los últimos cinco o seis días no hemos tenido ningún registro”, informó en entrevista para MILENIO Televisión.

Aseguró que los videos e imágenes difundidos de los enfrentamientos entre presuntos grupos armados son “de otro municipio, en otro estado y en otro momento”, por lo que pidió a la población confiar en las instituciones de seguridad.”Descartamos que el video del enfrentamiento entre presuntos grupos delincuenciales haya sido en la comunidad de Aguililla, si no que fue en otro lugar y otro tiempo”, puntualizó.

El funcionario estatal destacó que el último hecho violento del que se tuvo conocimiento fue en la comunidad El Guayabo, por lo que descartó que los videos que han sido difundidos en redes sociales de ataques no se pueden precisar que se trate de esa comunidad.

Asimismo, precisó que en Aguililla se tiene una base de operaciones de la Sedena y de laGuardia Nacional con la que la SSP de Michoacán coadyuva para mantener el control y la seguridad. “Aunque sabemos que hay presencia en algunas comunidades cercanas a Aguililla de algunos civiles armados, de quienes hemos realizado acciones para su captura, pedimos a la población confiar en las instituciones de seguridad”, dijo. 

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Les quitan campamento de mariguana junto al Senado

Read Next

INE ordena frenar spot donde MC acusa de sobornos y corrupción a Maru Campos