Se recupera comercio durante Semana Santa

Semana Santa deja una gran reactivación económica en la Ciudad.

Por Fabiola Sánchez

Semáforo epidemiológico verde, Semana Santa, fin de semana, fueron la combinación perfecta para favorecer la reactivación económica en la Ciudad, así lo dio a conocer el Alcalde Agustín Ramos quien señaló que esto también benefició al sector hotelero y restaurantero.

EL jefe de la comuna argumentó que los representantes de la Cámara de Comercio confirmaron esta reactivación que había sido tan esperada, por lo que se reportó que la ocupación hotelera alcanzo un 35 por ciento, capacidad que no se había logrado tener hace un año.

Detalló que durante el primer mes del año este sector hotelero reportaba apenas un 20 por ciento de su ocupación, lo cual el haber aumentado ya un 15 por ciento más, es para estos empresarios una luz de esperanza, así como  para el resto de que esto depende sus ingresos.

Señaló que también se pude confirmar que el ramo restaurantero pudo reactivar su economía en un porcentaje considerable, ya que la afluencia reportada por los departamentos operativos en estas áreas  fue  a su límite de capacidad marcada en los protocolos establecidos.

Argumentó que esta semana Santa, también satisfactoria para comercios establecidos y no establecidos, ya que la movilidad que se registró en la Ciudad fue con gran afluencia, la cual no se había logrado apreciar hace ya un año.

El edil dijo que tiene la confianza que estos días la gente haya tenido la precaución para salir a realizar actividades en familia a los lugares ya aperturados donde se tiene gran vigilancia de cumplimiento de medidas de salud, por lo que se espera que esta reactivación económica vaya en aumento y los números de contagio Covid, se mantengan a la baja.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Reduce solicitud de pruebas Covid

Read Next

Atenderán problemas de la vista en consulta