Renuncian al PAN y se suman a Chema

En medio de múltiples inconformidades contra la dirigencia municipal y de liderazgos como el de Ernesto Saro Boardman, inició la salida de militantes activos del Partido Acción Nacional en Ramos Arizpe.

Con más de 20 años en el albiazul, Mario Alberto Loera Reyna, exfuncionario municipal y exintegrante del Comité Municipal, confirmó su adhesión al proyecto político del candidato del PRI a la alcaldía, José María Morales Padilla.

“Es una verdadera lástima que los verdaderos miembros activos, los que tenemos años, no seamos escuchados ni tomados en cuenta. Vemos una directiva muy lejana y poco sensible. Los líderes del partido no permiten que los cuadros crezcan por el temor a perder sus posiciones seguras como las regidurías o diputaciones plurinominales”.

Loera Reyna aparece en la planilla de la candidata panista a la alcaldía Elena Coss Cosío, sin embargo, aseguró que en ningún momento fue invitado por el partido que a nivel municipal encabeza Paulina Herrera Esparza.

“No sé ni cuándo se convocó, ni quién eligió, todo ha sido muy oscuro. Muchas gracias, pero a mí nadie me dijo que esto era así”.

A la espera de definir su renuncia oficial ante el PAN, Loera Reyna confirmó que apoyará el proyecto del priista José María Morales Padilla.

“Tenemos que pensar en lo mejor que puede pasarle a Ramos, mi gran familia está aquí, y lo mejor que podemos hacer ahorita es apoyar a Chema”.

La salida de Mario Loera se suma a la de Mayra Verástegui Gil, excandidata a diputada local en 2020, quien se integró a la planilla del candidato de MORENA, Ariel Maldonado Leza.

Trascendió que, en los próximos días, continuará la separación de panistas y su adhesión a otros proyectos políticos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

6 defunciones por Covid en Coahuila

Read Next

Forma PVEM una planilla ciudadana