Refinancia Gobierno deuda externa por 3,250 mdd

El Gobierno federal concluyó una operación de refinanciamiento de deuda en los mercados internacionales, con la que se logró reducir en 69 por ciento las amortizaciones de deuda externa de mercado programadas para 2023, informó la Secretaría de Hacienda.

El monto de la transacción de refinanciamiento e intercambio se ubicó en 3 mil 250 millones de dólares, con la participación de 246 inversionistas internacionales, con una demanda máxima de 7 mil 400 millones de dólares, equivalente a 2.3 veces el monto colocado.

“El refinanciamiento no genera endeudamiento adicional y permite al Gobierno federal mejorar el perfil de vencimientos de la deuda externa a un costo menor”, dijo la dependencia en un comunicado.

Hacienda precisó que la operación constituyó la emisión de un nuevo bono de referencia a 20 años por 2 mil 500 millones de dólares a una tasa cupón de 4.280 por ciento, monto que se utilizará en su totalidad para reducir un 69 por ciento las amortizaciones de deuda externa de mercado para 2023.

Asimismo, los inversionistas con bonos que vencen entre 2023 y 2040 podrán intercambiarlos por el nuevo bono.

La dependencia recordó que en los últimos dos años se han refinanciado vencimientos de deuda externa de mercado por más de 10 mil millones de dólares, lo que representa el monto más grande de refinanciamiento de deuda externa realizado en la historia del País.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hallan posible toma clandestina en Azcapotzalco

Read Next

Se llevan por la fuerza a candidato del PRD en Veracruz