Reduce solicitud de pruebas Covid

Disminuye la solicitud de pruebas Covid, siendo realizadas solamente 10 en el DIF Municipal.

Por Fabiola Sánchez

Pese a la gran movilidad que se ha generado estas últimas semanas, el índice de solicitudes para realizarse pruebas Covid ha disminuido, realizando aproximadamente 10 pruebas diarias, dio a conocer la Directora del Desarrollo Integral de la Familia.

Ana Gabriela Villarreal, detalló que de estas pruebas solicitadas diariamente, en su mayoría su resultado es negativo al virus, por lo que esto ha logrado mantener un bajo índice de pacientes activos al Covid-19.

Mencionó que las personas que han solicitado realizarse este estudio, regularmente presentan síntomas leves como: irritación de garganta, tos o fiebre, siendo estos no tan alarmantes, sin embargo para descartar son portadores del virus deciden realizarse el análisis.

Señaló que estos síntomas, posterior  de dar el resultado al ser atendidos por un médico, resultan ser enfermedades generadas por el cambio de clima o alguna infección e irritación en vías respiratorias.

Mencionó que las personas con síntomas del virus que deseen realizarse la prueba PCR, deben llamar al número 866 172 85 56 para agendar su cita y que especialistas epidemiólogos recauden algunos datos personales y de sus malestares que presentan.

Además la Directora del DIF aseguró se tiene el material suficiente para seguir realizando pruebas Covid y de ser está agotado, se cuenta con el apoyo de un laboratorio del Estado que proporcionara lo requerido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Luego de dos años llega vacuna BCG

Read Next

Se recupera comercio durante Semana Santa