Recibe Rosita Bouchot Doctorado Honoris Causa

Ciudad de México. – El pasado miércoles 31 de marzo y teniendo como marco El Colegio de Defensa Nacional (Antes Heroico Colegio Militar) la gran actriz Rosa Bouchot recibió el “Honoris Causa” por su gran aportación a la Cultura Social en México.

“Me siento muy contenta porque es un reconocimiento que está registrado ante la SEP (Secretaría de Educación Pública) y avalada ante un juez. En mi carrera hice mucha labor social en el campo llevando obras clásicas y hechas a la problemática de su entorno, así como en las cárceles llevándoles entretenimiento artístico y humano, en los eventos promoviendo la grandeza de nuestras culturas madre y nunca pensé que todo ello iba a ser reconocido de una manera legal y de corazón”, indicó para este medio la también cantante.

cabe destacar que dicho reconocimiento fue entregado por Jesús Orlando Morales Ortiz, Presidente del Consejo Académico Mundial de la Academia Internacional del Centro de Capacitación Científico Tecnológico Laboral y el Acto Jurídico se dio fe ante juez y con sellos de la Secretaría de Educación Pública. El Testigo de Honor y Anfitrión fue el General de Brigada D. E. M. Armando Gómez Mendoza. (Director del Colegio de Defensa Nacional).

Rosa Esther Gómez Bouchot es una actriz, cantante y guionista mexicana, recordada como “Paty” en la serie “El Chavo del 8”, también participó en capítulos de “El Chapulin Colorado”, además de obras de teatro, telenovelas y en la época del cine mexicano de picardía.

Algunas de sus películas son: “Corrupción”, “Mecánicos Ardientes”, Río de Muerte”, “La Presidenta Municipal” y “Burdel” entre otras, mientras que en las telenovelas donde participó podemos mencionar “El Bienamado”, “La Tempestad”, “Amores Verdaderos”, “Destilando Amor” y de las más recientes “Médicos, Línea de vida”, sin olvidar su faceta como cantante donde tuvo la oportunidad de grabar varios discos de acetato con compañías importantes como Peerless, así como sus inicios en la danza Folclórica.

Rosita como le llaman sus seguidores, es una mujer que no se ha dejado vencer por la Pandemia y actualmente renovó su contenido en su canal de youtube, subiendo divertidos números musicales con el acompañamiento musical del maestro Gil Vanegas, así como algunos de sus temas de estudio que han sido remasterizados y fragmentos de sus trabajos como actriz.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detienen a “El Vaquero”, líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Read Next

GESTIONA SENADORA VERÓNICA MARTÍNEZ PREDIO PARA INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL EN PIEDRAS NEGRAS.