Presenta Diana Haro 4 ejes de su campaña

Al señalar que Sabinas merece atención en todos los rubros, la candidata del PRI a la Presidencia Municipal, Diana Haro Martínez, expuso su plan de trabajo ante sectores, organizaciones, iniciativa privada, planilla y ex alcaldes, que gira sobre 4 ejes  fundamentales que tienen que ver con los servicios públicos, desarrollo humano sustentable, desarrollo económico y turismo así como seguridad y buen gobierno.

Agregó que este municipio fue fundado por hombres y mujeres decididos, trabajadores, valientes y con visión de futuro y debe estar a la altura de los requerimientos y necesidades actuales de sus habitantes. “No podemos quedarnos rezagados, por eso basados en el planteamiento de los ciudadanos, hemos integrado un plan de trabajo que permita transformar a Sabinas”.

El proyecto atiende a la iniciativa privada, comerciantes, productores de carbón, sector maquilador, productores del campo, agricultores y ganaderos, estudiantes, amas de casa, niños, jóvenes, porque nadie debe quedarse fuera.

Los servicios públicos son indispensables y destacó que en este municipio que cuenta con 64 mil 800 habitantes, distribuidos en 61 colonias, 7 ejidos con 2 comunidades rurales, con 150 habitantes en cada uno la cobertura de servicios públicos ofrece un 75% de pavimentación, que requieren ya de un mantenimiento preventivo y correctivo. 99.7% en electrificación doméstica, 98% en alumbrado público y un 98 % de agua potable con 23 mil tomas de agua, pero no todos reciben el vital líquido. “Estamos conscientes que es urgente asegurar el suministro de agua potable”.

En relación a la solicitud emanada de madres de familias que tienen hijos con problemas de adicciones, gestionaremos convenios con centros de atención y tratamiento reconocidos, en donde las familias que lo requieran, podrán recibir asesoría especializada y confidencial, información y orientación general sobre prevención en el consumo de sustancias adictivas e intervención en crisis.

El municipio de Sabinas está considerado como el mayor polo de desarrollo económico de la Región Carbonífera, es urgente que se transforme en un municipio próspero, seguro, limpio y más verde; donde la vida sea amena, con oportunidades para todos, propicio para la economía, la creatividad y la innovación, que nos haga sentir con orgullo nuestras raíces y seamos un referente nacional e internacional de desarrollo. 

Ante los presentes, la candidata pidió disculpas, “una disculpa si notan que no respondo con ataques y menos con insultos. Soy mujer, soy maestra, fui criada con valores y educada para respetar a todas las personas sin importar su género, creencia, partido político o equipo de fútbol.

Disculpen si no me presto a pelear; la política de hoy obliga a ser diferentes, a ubicarnos en los tiempos, a presentar propuestas constructivas y creativas de manera amigable y propositiva.

También hizo referencia a esferas culturales y educativas que llegarían a todas las colonias del municipio. Fue la presidenta del comité municipal del PRI Esmeralda Villegas de León, quien abrió la presentación del plan de trabajo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Detienen a dos por posesión de droga

Read Next

Salgado Macedonio pasará la noche en plantón frente al INE