Ofrece AMLO a Harris cooperación en migración

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cooperación en el combate al tráfico de personas y la protección de derechos humanos de los migrantes, en particular, de los menores de edad.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario federal informó que este miércoles sostuvo una comunicación a distancia con la funcionaria estadounidense, quien fue nombrada por el Presidente Joe Biden como responsable de los esfuerzos de Estados Unidos en materia de migración tanto con México, como con los países del Triángulo Norte.

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica”, informó.

“Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.

De acuerdo con la imagen publicada por el Jefe del Ejecutivo, durante la comunicación estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien el pasado 29 de marzo consideró que Estados Unidos debería resolver el problema de las deportaciones de centroamericanos en un diálogo directo con sus países de origen.

Esto, luego de que Biden acusó a México de negarse a recibir a las familias que expulsa de su territorio, a través de la frontera.

El Canciller dijo que México tiene la obligación de dar protección y asistencia a los menores no acompañados, de los cuales, cerca de mil 800 se encuentran bajo el cuidado de diversas instituciones, como el DIF.

Ebrard recordó que, con la llegada de Biden a la Presidencia, Estados Unidos suspendió el programa que obligaba a los migrantes, de cualquier nacionalidad, a esperar en México la resolución sobre sus peticiones de asilo.
Agradece a AMLO
Según un comunicado de la Casa Blanca, Harris agradeció a López Obrador por su cooperación en temas migratorios y le ofreció una actualización sobre los esfuerzos de asistencia de Estados Unidos en el Triángulo Norte.

“Acordaron continuar para trabajar juntos en atender las raíces de la migración desde los países del Triángulo Norte, El Salvador, Guatemala y Honduras”, señala.

“También discutieron la profundización de las relaciones de México y Estados Unidos sobre tráfico de personas”, agrega.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Caen 5.6% exportaciones de México a EU en febrero

Read Next

Se disfrazan de ancianos para vacunarse y los detienen