MT: Ganan poco las mujeres de Torreón

“Arrancamos el cuarto día de campaña con mucha energía y conscientes de que las mujeres de Torreón Merecen Más, pues ellas son las que menos ganan por su trabajo en México y no es justo.

Las mujeres merecen más oportunidades, más sueldos, más estudios, pues ellas son el motor de sus hogares. Tengo la experiencia, las relaciones y sé cómo cambiar esta situación y lo haremos con ellas”, declaró Marcelo Torres, candidato a la Alcaldía de Torreón por el Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) dada a conocer por el INEGI este año; mientras que en Querétaro el sueldo diario de una mujer es de $410.00, en Monterrey es de $395.00; en Ciudad Juárez es de $360.00; en Torreón es de $289.00.

Es claro que nuestras mujeres de Torreón Merecen Más y para apoyar a las que quieran emprender o agrandar su negocio, aumentaremos los micro créditos que van de los 6 hasta los 30 mil pesos. “Si mejoramos la economía de las mujeres, mejoraremos la economía de las familias de Torreón, ellas son la inspiración de esta campaña”, indicó.

Torreón es la quinta ciudad con más bajos salarios, de acuerdo a datos del INEGI y una de las razones es porque durante los últimos 20 años, la estrategia de los gobiernos priistas de Coahuila ha sido llevar la inversión extranjera directa hacia la región sureste, particularmente a los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe; lo que se traduce en menor generación de empleos y en menores salarios.

“Por eso, no es de extrañarnos que el último Censo de Población y Vivienda del INEGI refleje que Saltillo ha crecido el doble que Torreón en los últimos 10 años”, señaló.

“En los ocho años gobernados por el PRI, del 2010 al 2017, se tuvo una inversión en Torreón del orden de los 314 millones de dólares, mientras que la presente Administración Municipal panista, en un año, atrajimos inversiones por el orden de 516 millones de dólares, esto es lo que da la experiencia y nos demuestra que Acción Nacional sabe atraer inversión y generar riqueza” explicó.

Marcelo Torres señaló que “Torreón Merece Más y queremos poner a Torreón en el siguiente nivel, en lo más alto, con innovación, ofreciendo servicios de calidad centrados en las personas, con un gobierno abierto, incluyente, eficaz e innovador y lo vamos a lograr de la mano de la ciudadanía”.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Torreón, en sus recorridos por Ciudad Nazas, Jacarandas y la colonia Francisco Villa, comentó que su campaña está hecha por y para los ciudadanos que han confiado en él proponiéndole ideas, contándole sus problemas y sus sueños, pero sobre todo para los ciudadanos convencidos de que Torreón Merece Más.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llega Gladys a San Pedro

Read Next

Recorre candidato colonia Americana