Luego de dos años llega vacuna BCG

Después de dos años, el día de ayer llegaron a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, 10 mil dosis de vacuna BCG, que sirve para la prevención de la tuberculosis. Solamente se aplicarán en el hospital regional Amparo Pape de Benavides a partir de hoy.

Por Rocío de Jesús

Después de dos años, el día de ayer llegaron a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria 10 mil dosis de vacuna BCG, que sirve para la prevención de la tuberculosis. Solamente se aplicarán en el hospital regional Amparo Pape de Benavides a partir de hoy.

Así lo dio a conocer el titular regional de la Secretaría de salud, Faustino Aguilar Arocha, señalando que finalmente llegó el biológico para prevenir esta enfermedad que afecta principalmente los pulmones, y que puede ser mortal.

Mencionó que dicha vacuna se aplica a los niños, desde recién nacidos y hasta adolescentes de hasta 12 o 13 años de edad.

Recalcó que por lo pronto no habrá aplicación en los centros de salud, únicamente en el hospital Amparo Pape de Benavides, para personas no derechohabientes de IMSS ni de ISSSTE y la aplicación se realizará a partir de hoy.

Respecto a estas instituciones, señaló que seguramente también les llegó biológico y que harán sus propias campañas para que los usuarios se enteren y acudan a actualizar las cartillas de sus hijos.

Aguilar Arocha, indicó que hasta el momento, no se han presentado casos nuevos de tuberculosis por falta de la vacuna pero que afortunadamente ya llegó, para evitar que esta enfermedad se propague.

Por otra parte, dijo desconocer cuál fue el motivo del desabasto tan prolongado, pero aplaudió, que ya se haya surtido.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ninguna defunción y cinco contagios

Read Next

Reduce solicitud de pruebas Covid