La Semana Santa reactivó economía

NUEVA ROSITA, COAH. – Esta Semana Santa repunto el turismo en la Región Carbonífera, dejando beneficio para empresas y comercios, indicó el Ingeniero Juan Oscar Dávalos Ornelas, Gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Indicó que prueba de ello es la reactivación que tuvo el Corredor Artesanal de Múzquiz Pueblo Mágico, donde se tuvo un 70% de ocupación hotelera y otros servicios como transporte, comida, y diversión.

Recalcó que fue precisamente Múzquiz donde se tuvo una mayor afluencia de paseantes por los lugares turísticos que tiene y por ser Pueblo Mágico, después fue el Municipio de Juárez por la Presa Venustiano Carranza o Don Martin.

En Sabinas, San Juan de Sabinas y Progreso fue menos la afluencia de paseantes, pero ante el aumento de visitantes a la región de manera general la OCV está ofreciendo cursos a empresas del gremio turístico para que adquieran conocimientos de protocolos sanitarios y reduzcan contagios de covid en sus negocios.

“Lo bueno fue que ya hubo una reactivación económica, misma que no se tuvo el año pasado por motivo de la pandemia, todo estuvo cerrado, ahora las cosas cambiaron y vemos que hubo circulante” indicó.

El propósito es mantener activo el turismo son poner el riesgo la salud y evitar nuevos brotes de contagios para que la gente continua disfrutando de la movilidad social que se tiene en la entidad, culmino.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Aumenta afluencia de infantes en guarderías

Read Next

Llega ola de calor a Región Carbonífera