FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

El sector comercial preocupado por el incremento en precios de alimentos, de acuerdo a estadísticas de la Cámara Nacional de Comercio, el primer trimestre del año fue pesado eso es por el ajuste a la alza en el precio de la gasolina que tiene impacto directo en el comportamiento de precios.

Arturo Valdez Pérez, presidente de la organización empresarial, señala que mientras más se aumenten los precios, en ese mismo porcentaje se reducen las ventas, la gente no tiene poder de compra, en esta espiral inflacionaria se afecta a comerciantes al consumidor de eso no hay la menor duda.

Dice que la gente de inmediato responsabiliza al comerciante pero no es así, son los menos interesados en ajustar precios, incluso se han visto en la necesidad de recortar parte de sus gastos fijos, ahorro de energía eléctrica en otros eso se hace a fin de evitar aumentar precios a en su mínimo nivel.

Lo pero si la gasolina sigue a la alza en ese mismo camino seguirá el ajuste de precios por ello la importancia de que la política  energética se estabilice, el pronóstico  inflacionario ya se superó lo que habla de lo que puede seguir ocurriendo conforme avance el año, y eso es de cuidado.

Del lado sindical ahora fue el líder de la 147 Gerardo Mireles Castillo, quien habló del tema de la vacuna contra el COVID-19, dice que no se avanza incluso adultos mayores apenas recibieron la primera dosis, y todavía falta la segunda eso causa desesperación entre los mexicanos con interés en ser vacunados.

Incluso obreros de AHMSA Uno con problemas crómicos de salud también piden ser vacunados ya con la dosis y con el semáforo sanitario en verde se dan condiciones para su retorno al interior de la planta Uno, que son los dos requisitos que autoridades exigen  para proteger este segmento laboral.

En este sentido dijo que se hacen las gestiones ante directivos de la empresa para analizar el tema tratar de encontrar resultados positivos mientras tanto esos obreros seguirán en resguardo domiciliario donde se encuentran hace ya un año cuando se decretó la pandemia sanitaria.

 La verdad que los meses transcurren y no hay avances en la vacuna contra el COVID19, todo apunta que el Presidente tiene planes de alagar y aprovechar el tiempo electoral pero en cierta forma eso no se vale, no se puede arriesgar la salud de los mexicanos por eso lo correcto es avanzar.

En temas más agradables en donde si hay democracia es en la empresa Maxión Inmagusa en donde se tuvo una jornada electoral muy interesante se eligió la comisión  que se encargará de revisar la caratula fiscal, y para que no haya  dudas, los propios trabajadores decidieron quien los represente.

Lo anterior porque mediante voto libre y secreto 1646 obreros de Maxión participaron en la jornada que arrancó  en punto de las 3 de la tarde del pasado día 5 y concluyó a las de la mañana del día siguiente es decir ayer 6 de abril para elegir la comisión transitoria de revisión al PTU (utilidades) .

El asesor Sindical Sergio Enrique Pérez  Calderón del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz de la República Mexicana dio fe del proceso de elección de la comisión que llevará a cabo la revisión de la caratula fiscal 2020 y comprobó que todo fue legal y democrático.

Fueron 1646 obreros con derecho al voto de acuerdo al resultado se registraron 1427 votos emitidos en total,  27 votos nulos, 1400 votos válidos, ha final la comisión quedó  conformada por  Blanca Paloma Espinoza  Guel del departamento de calidad de estampados. Erick Arturo Mendoza González de estampados, Luis Edgar Carrillo Valdez de fabricaciones 1 y Carlos Adrián Reyes González de calidad largueros

Y por el rumbo de la CTM también buenas noticias empresas empezaron el reparto de utilidades beneficiando a miles de trabajadores y sus familias, ahora la recomendación es hacer buen uso del dinero recordar que la cuesta de enero se sigue extendiendo hasta abril , el ingreso extra es como oxigeno económico.

A pesar de que el 2020 fue un mal año para la cadena productiva nacional, en el caso de empresas de Frontera la mayoría reportó utilidades e incluso ya empezó a repartir utilidades entre miles de trabajadores, aclaró Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente  de la Federación Frontera de la CTM.

El líder sindical, dijo que por cuestiones de seguridad y para proteger a trabajadores no dan  conocer la razón social de empresas que empezaron a pagar la prestación, tampoco el monto que reciben los trabajadores de esa manera no levantar tentación entre personas que están al acecho para extorsionar.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cuando el Ixtlero habla

Read Next

Sextante