Entre conflictos aplican vacuna

Un calvario vivieron las personas de la tercera edad de ciudad Frontera en los puestos de vacunación contra el Covid 19, al acudir por su segunda dosis del antiviral, ya que desde temprana hora se dieron cita en los dos puntos de vacunación.

La aglomeración de personas se hizo presente en el gimnasio municipal de la colonia Morelos y en la escuela Melquiades Ballesteros de la Zona Centro donde se ubicaron los dos puntos de vacunación contra el Covid-19.

Muchos de los asistentes que acudieron a la aplicación del antígeno, no fueron citados, por lo que se generó desorden y hasta conatos de bronca al exterior de Presidencia Municipal, lugar hasta donde llegaron las largas filas generadas por la asistencia de los adultos mayores con la finalidad de buscar ser inmunizados.

Ante esto la subdelegada del gobierno federal, Claudia Garza, señaló la importancia de acudir a los puestos de vacunación con cita, ya que muchas personas que fueron citadas, al llegar a los puntos donde se estarían aplicando las vacunas, decidieron retirarse al ver la gran aglomeración que se generó al exterior de la escuela Melquiades Ballesteros y el Gimnasio Municipal.

La subdelegada señaló que a estas personas que decidieron no esperar, se les estará aplicando la dosis el día de hoy a partir de las 7:30 horas, en los dos puntos de vacunación señalados, agregó que estarán trabajando desde temprana hora hasta que cumplan con la meta de mil 800 vacunas aplicadas.

Además, comentó que se está trabajando en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, quienes están apoyando con la logística en los puestos de vacunación.

Al exterior de la escuela Melquiades Ballesteros se instalaron carpas, pero no fueron suficientes para mantener a los adultos mayores bajo resguardo de las inclemencias del tiempo y el fuerte calor que se dejó sentir desde temprana hora del miércoles, algunas personas esperaban a la sombra sentados en las banquetas mientras llegaba su turno de ser inmunizados.

El calor era tan fuerte que hasta la propia subdelegada Claudia Garza, sufrió un golpe de calor, por lo que fue auxiliada de inmediato por siervos de la nación y personal médico que se encontraba en las instalaciones de la escuela primaria de la zona centro.

CAE MUJER DE LA TERCERA EDAD

También al exterior de la escuela una persona de la tercera edad sufrió una caída, cuando ingresaba al apuesto de vacunación a bordo de una silla de ruedas, la cual se atoró en la banqueta, propiciando el accidente donde la mujer se golpeó la parte posterior de la cabeza contra el embanquetado, siendo atendida por elementos de bomberos Frontera.

Afortunadamente el fuerte golpe no ocasionó consecuencias de consideración.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Llegan vacunas para Castaños

Read Next

Ponen orden al proceso de vacunación anticovid