Deja Semana Santa derrama de 2.5 mdp

Con un incremento del 20% en la ocupación hotelera, la Semana Santa generó una derrama económica de casi 2.5 millones de pesos en Ramos Arizpe.

Lo anterior fue informado por el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Mario Alejandro Aguirre Rangel, quien explicó que los paros técnicos de algunas empresas y la visita de familias a los municipios del Sureste favorecieron para este comportamiento.

“En muchas de las empresas se aprovechó para que se hicieran labores de mantenimiento, por el paro de actividades en días santos, y eso nos ayudó porque tuvimos huéspedes que venían a trabajar. También se tuvo la llegada de gente que vino de visita a Saltillo o a Ramos, y que no pudieron ir a Arteaga por el tema de los filtros, así es que consumieron aquí”.

La temporada vacacional permitió un “respiro” para el sector hotelero a un año de la crisis motivada por la pandemia.

“Traíamos una ocupación del 25 al 30 por ciento, y en esta semana nos llegó al 50 por ciento, lo que fue muy bueno porque la persona gasta en gasolina, hospedaje, alimentación y entretenimiento”.

El empresario hotelero confirmó que las restricciones para el paso en Arteaga, y las medidas de prevención entre muchas familias favorecieron para una mayor presencia en la zona urbana, lo que genero el consumo en plazas comerciales y restaurantes.

“Antes llegaba Semana Santa y todo se quedaba solo, ahorita tuvimos familias aquí, vino gente y eso hace que vayan a los restaurantes y sitios de entretenimiento locales, de manera que la derrama económica aquí se queda”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Lamenta conflicto en punto de vacunación

Read Next

Suspenderán servicio de agua en colonias