Cuando el Ixtlero habla

07 abril

¿Casualidad o travesura?

Luego de quedar a casi nada de ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Ramos, el empresario Mario Ricardo Hernández del Bosque no busca quién se la hizo sino quién se la pague, y, es tanta su energía, que hasta trae tiempo de hacer algunas travesurillas que están dando sabor al proceso electoral.

Sucedió que ayer, los “Amigos de Mario Ricardo” convocaron a la entrega de sus bolsas de tomate en los mismos puntos en que el candidato priista, Chema Morales, tendría reuniones proselitistas.

Los propios vecinos de puntos como Villasol, Cactus y Valle Poniente confirmaron que los citaron a la misma hora, y en el mismo lugar.

El equipo de logística del tricolor maniobró de inmediato con diversos ajustes para evitar cualquier tipo de encontronazo.

Comienza la desbandada

Como lo anticipamos, la designación de Elena Coss Cosío como candidata del PAN a la alcaldía ramosarizpense sería la gota que derrame el vaso para que varios militantes activos decidan retirarse del partido, con o sin renuncia, pero al menos no participarán en el proceso electoral actual.

La primera en dar la sorpresa fue Mayra Verástegui, la excandidata a diputada local en 2020, quien se fue como regidora a la planilla de Ariel Maldonado Leza en Morena.

Ahora, es Mario Loera Reyna, un militante de más de 20 años que participó activamente en el Comité Municipal, y ocupó varios cargos en administraciones panistas, quien decidió sumarse a la campaña de Chema Morales.

Junto con Mario, serán más los panistas activos y simpatizantes que oficialicen su incorporación al PRI o algunas otras fuerzas políticas.

Sin brújula

Por lo pronto, en el Comité Municipal albiazul que comanda Paulina Herrera Esparza siguen sin brújula y pareciera que ni siquiera participan en la contienda electoral.

Al día de hoy, Elena Coss no ha tenido un arranque oficial de campaña, ni ha difundido su plataforma electoral, mucho menos podemos encontrar publicidad e imagen de ella en ningún lugar de Ramos Arizpe.

Como la mayoría de los candidatos, no hay información sobre su agenda pública, y es nulo el contacto con los medios informativos.

Desorden

El tan esperado arranque de la vacunación Covid-19 en Saltillo se convirtió en un show, desde temprana hora, en medio de la desorganización y la falta de información.

Mientras que, en puntos como Ciudad Universitaria, en Arteaga, se reconoció la efectividad en la logística apoyada incluso por la Universidad Autónoma de Coahuila, en el Centro de Convenciones de CANACINTRA tuvo que suspenderse la jornada ante la presencia de decenas de personas que llegaron sin cita.

Por momentos, la situación se salió de control ante la desesperación y molestia de muchos de los adultos mayores.

En sedes como la UAAAN se reportó que la falta de baños fue otro de las complicaciones para los abuelitos que esperaron por horas para ser vacunados.

Refrendan apoyo

Mientras que el super delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado no daba pie con bola entre el caos generado en la mayoría de los puestos de vacunación, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste le reiteró al funcionario federal el ofrecimiento para el apoyo logístico planteado desde hace un mes, y al que nunca dio respuesta.

De manera que, Policía Municipal de Saltillo y Protección Civil intervendrán -a pesar de no haber sido convocados- para garantizar la seguridad de los miles de asistentes, así como dotar de toldos, y baños.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Ermita 318

Read Next

FUERA DE CONTRATO