Arman plantón Salgado y Delgado frente al TEPJF

Al grito de “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, el candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio y el presidente del partido, Mario Delgado, llegaron al Tribunal Electoral con sus simpatizantes para presionar a los magistrados para que le regresen la candidatura que le quitó el INE por no haber presentado un informe sobre sus gastos de precampaña.

Tras viajar en camiones desde el INE, donde pasaron la noche un centenar de seguidores, la mayoría guerrerenses que apoyan a Salgado Macedonio, acusado de violar a al menos a tres mujeres, esperan sentados y gritan consignas afuera del Tribunal en espera de decidir cuánto tiempo van a quedarse, pues todavía no se sabe cuándo discutirán el tema los magistrados.

“¡Si no hay solución, habrá revolución!”, “Félix, amigo, las mujeres están contigo!”, gritaron al llegar mientras Delgado habló con un altavoz en contra de los consejeros del INE.

“Vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el ‘prian’ en el pasado ahora parecen empleados de la mafia de la corrupción y están actuando de manera parcial. Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra nosotros en las elecciones, que se afilien al prian y compitan contra morena”, afirmó.

“Ea ea ea el INE e tambalea”, exclamaban sus simpatizantes mientras Salgado Macedonio se dijo defensor de la legalidad.

“En Guerrero estábamos en paz, estábamos haciendo campaña apegada a derecho, de manera pacífica, tranquila, alegre y de repente nos han notificado que dejó de ser candidato. No vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza de qué aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a estricto derecho, no por consigna política o por presiones”, afirmó.

Salgado Macedonio incluso volvió a amenazar con que desaparecerán al INE,al que calificó como “un elefante blanco”.

Por ahora, Salgado y Delgado están sentados en la rampa de acceso al Tribunal en espera de decidir cuánto tiempo se van a quedar, en tanto sus seguidores gritan: “el INE y el prian este año ya se van”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Hacen show en mañanera con montaje de 2005

Read Next

Sufren males mentales un tercio de recuperados de Covid