Aplican hoy segunda dosis contra el Covid

El día de hoy inicia la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en segunda dosis para los adultos mayores de ciudad Frontera; serán los días miércoles y jueves que se estará aplicando en antiviral, señaló Claudia Garza del Toro, subdelegada del Gobierno Federal.

Tentativamente aplicarán mil 800 dosis diarias en los dos puestos de vacunación, el gimnasio municipal de la colonia Morelos y la escuela Melquiades Ballesteros en la Zona Centro.

Garza del Toro señaló que estarán implementando un operativo muy eficiente para vacunar a mil 800 personas diariamente, solicitando el apoyo de la gente para que esperen la llamada de los servidores de la nación.

Añadió que se promedia aplicar un total de 270 dosis por hora, a partir de las 7:30 de la mañana, por lo que es muy importante que acudan a la hora de su cita y sobre todo respetar horarios para no generar acumulación de personas.

Comentó que solo se estará aplicando segunda dosis, destacando que una vez que sean vacunados y sus datos sean subidos a la plataforma de vacunación, se generará un certificado donde ya han sido inmunizados.

Enfatizó que en caso de que no se reciba la llamada por pare de los servidores de la nación, pueden acercarse a los puestos de vacunación para solicitar información.

En cuestión de los adultos mayores que se vacunaron en el ejido 8 de enero, aún no llega la segunda dosis para ellos, ya que son de laboratorio AstraZeneca y las dosis que llegaron son de Pfizer y no está permitido vacunar mezclando vacunas de distinto laboratorio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Con ejército en turismo no bajamos la guardia

Read Next

Supervisará MARS Par Vial Almadén