6 defunciones por Covid en Coahuila

A pesar de la disminución de casos de contagios nuevos por Covid-19 en Coahuila, los pacientes que actualmente se encuentran afectados por la pandemia siguen luchando por resistir los estragos de estas afectaciones en su cuerpo; los decesos se mantienen presentes en el estado, por lo que se pide a la ciudadanía el mantener los cuidados necesarios para frenar los contagios. 

El paso de la pandemia dejó un total de 6 personas sin vida por complicaciones asociadas con el coronavirus, dos de ellas registradas en la capital del estado; mientras que el resto de los casos se dio en los municipios de Torreón, Acuña, San Juan de Sabinas y San Pedro.

La Secretaría de Salud indicó que se detectaron también 70 nuevos contagios en once municipios de toda la entidad, el mayor número de casos se dio en Torreón, con 36 nuevos pacientes; Saltillo añadió 11 casos de contagio; Ramos Arizpe suma 3 detecciones, mientras que Parras de la Fuente uno más, para dar un total de 15 contagios en el Sureste.

Con estos números, el estado llega a un total de 385 contagios activos de Covid-19, misma que concentra a 104 de los pacientes hospitalizados, de estos últimos 35 pertenecen a Saltillo, por lo que se mantiene la alerta sanitaria y la solicitud de no confiarse a la población.

La pandemia que ha dejado hasta el día de hoy 5 mil 886 fallecidos en la entidad, sigue presente en el territorio, a pesar de la llegada de la vacuna, por lo que las autoridades mantienen el exhorto a las personas, de no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagio.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Inicia rehabilitación de Paseo Alameda

Read Next

Renuncian al PAN y se suman a Chema