SUPERVISARÁ MARS OBRA PAR VIAL ALMADÉN- COAHUILA EN FRONTERA

Se busca aumentar la competitividad de la Región Centro-Desierto.

Por: Omar Velázquez
La Prensa

FRONTERA, COAHUILA.- Como parte del mejoramiento de la conectividad que el gobernador Miguel Riquelme Solís busca para Coahuila con el fin de elevar su competitividad, este miércoles supervisará los trabajos del par vial Almadén-Coahuila, en el que se invierten 128 millones de pesos.
De acuerdo con el compromiso que hizo el mandatario con los habitantes de la región Centro-Desierto, además de los comerciantes e industriales, esta obra estará lista este mismo año y abarca desde el Libramiento Carlos Salinas de Gortari hasta la avenida Acereros de Monclova.
“La modernización de las ciudades de Coahuila en sus diferentes regiones, no se detiene. El compromiso es seguir fortaleciendo la conectividad, el equipamiento urbano básico y todo lo que implica que mejore la calidad de vida de sus habitantes y nos traigan inversiones”, destacó Riquelme Solís.
Para Frontera, será de gran importancia contar con el par vial Almadén-Coahuila, que además de mejorar la circulación vehicular, al hacerla más segura, también significará un cambio en su imagen urbana.

ALCANCES
Destacó la importancia de mantener una supervisión constante de esta obra, por su gran beneficio social, dada la alta demanda de usuarios.
El proyecto incluye un paso a desnivel inferior del Ferrocarril en la calle Coahuila.
Es de un claro, dos carriles de circulación y una longitud total de 270 metros la vialidad y 22 metros el puente con 20 trabes de concreto.
Se considera además una rehabilitación integral del puente existente con limpieza de muros y estructuras, pintura de barandales, rehabilitación del barandal, pintura y resane de muros con sellador y aplanado a base de mortero cemento.
Por lo que respecta al par vial, contará con banquetas, cruces preferenciales en boca calles, iluminación vial, pavimentación, recarpeteo, bacheo, sección de estacionamiento, rampas peatonales y ciclovía de dos metros protegida, además de bicipuertos.
De acuerdo con los aforos, por estas vialidades transitan a diario 18 mil 500 trabajadores, además de 10 mil vehículos particulares y de servicio público.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Prepara INE consulta popular, sin recursos extra que pidió

Read Next

Celebra Biden 150 millones de dosis aplicadas en 75 días