Suman 7 feminicidios desde el 2020: Fiscalía

Por Carolina Salomón

El feminicidio de Alicia Martínez es el primero que se registra en este año en la Región Centro, sin embargo en esta zona de Coahuila durante el 2020 seis mujeres fueron asesinadas por sus parejas sentimentales.

La Fiscalía General del Estado ha dado pronta respuesta inmediata a todos los casos procediendo a la detención de los presuntos responsables, algunos ya fueron sentenciados a 60 años de cárcel y otros se encuentran vinculados a proceso.

Los crímenes ocurrieron en Cuatro Ciénegas, Químicas del Rey municipio de Ocampo y Monclova, en esta última ciudad se registró ya el primer feminicidio del 2021 el pasado 5 de abril.  

El Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer y el Instituto de la Mujer llevan las cifras de féminas que lamentablemente perdieron la vida en manos de quien les juraba amor eterno.

Ambas dependencias aplican protocolos para que toda mujer acceda a un tratamiento y en caso de que requiera canalización al Ministerio Público el apoyo se le brinda.

La violencia no es algo que haya cesado incluso hay algunas estadísticas que por el tema de la pandemia pudieran haberse incrementado, más que el número de casos es verla forma de prevenirlos y la atención que se les está brindando.

Más que números y estadísticas es trasmitirles a las mujeres que sufren violencia que hay instancias para que formalicen una denuncia ya sea en la Fiscalía del Estado o el Centro de Justicia.

Pie de foto, CARO21A

Alicia Martínez la primera mujer asesinada por su pareja.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Abuelos maternos reciben a los niños

Read Next

Hasta 60 años de cárcel para Chema