Será gradual aumento de producción de acero

Gerardo Mirles Castillo, Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Por Esequiel Aguilera

En marzo en la planta Uno de Altos Hornos de México se programó producir 170 mil toneladas, eso habla de que poco a poco la empresa se recupera, pero no será un proceso inmediato será paulatino, aclaró el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, dijo que pese al aumento en la producción aún no existen planes para reabrir el Alto Horno seis y el BOF, en ambos departamentos se tiene que programar con cuando menos 35 días su actividad tomando en cuenta que recalentar el horno se lleva unos días.

“Por eso no se puede decir que este mes de abril se reabren, no hay información de que  se contemple, es cierto la producción va a la alza pero de manera gradual poco a poco y esperamos que este mes aumenten los planes de producción si el mes pasado fueron 170 mil que sea una cifra más alta” señaló.

Por otro lado, urgió al gobierno federal a agilizar la campaña de vacunación al destacar que obreros de AHMSA Uno en reguardo domiciliario tienen interés en ser vacunados por ser la manera de estar en condiciones de retornar a trabajar sin embargo es una campaña muy lenta que  avanza muy lento.

“Hay información de que  a adultos mayores todavía no se les aplica la segunda dosis, otros ni la primera, entonces la población  de 50 a 59 años de edad tendremos que esperar aunque dijeron que en abril todo indica que mínimo será hasta mayo cuando  se les mande llamar para su vacunación” apuntó.

Mireles Castillo, aclaró que la plantilla sindical de AHMSA está compuesta por trabajadores del rango de  50 a 59 años de edad lo que da una idea de la urgencia de agilizar la campaña, en estos tiempos de pandemia todos somos vulnerables al COVID-19, enfatizó el líder sindical.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Repara SIMAS 99% de 3 mil medidores

Read Next

Empresas obligadas a repartir 10% utilidades