Reportan saldo blando durante Semana Santa

A pesar del aumento de la movilidad hacia diversos ejidos, la Semana Santa transcurrió sin incidencias en la zona urbana y rural de Ramos Arizpe.

El despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Agencia Federal de Investigación y de la Policía Preventiva Municipal permitió reportar un saldo blanco del operativo implementado desde el jueves al domingo, confirmó Rolando Álvarez Flores, director del Mando Único en la localidad.

“La mayor afluencia de visitantes la tuvimos en Hipólito, Paredón, Las Encinas, Santo Domingo y Santo Miguel. Se estuvieron manejando recorridos de prevención y vigilancia en todas estas zonas, así como en la carretera 57, lo que nos permitió reducir el margen de incidencias de manera satisfactoria”.

En la presa Palo Blanco también se tuvo un mayor número de visitantes, por lo que hubo una presencia permanente por parte de las corporaciones a fin de evitar cualquier accidente en el cuerpo de agua.

Álvarez Flores destacó que, aunado al patrullaje, en los filtros preventivos también se exhortó a la población al cumplimiento de las medidas sanitarias con el propósito de evitar la proliferación de contagios de Covid-19.

“Por instrucciones del alcalde José María Morales no solo reforzamos la vigilancia en torno a las comunidades rurales, sino que también incrementamos la presencia en la mancha urbana con prioridad al sector habitacional”, destacó.

Por parte de la ciudadanía se tuvo la colaboración en el cumplimiento de las diversas disposiciones, lo que también contribuyó a los resultados que se reportan de este operativo, agregó el jefe policial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Del sureste, único muerto por Covid

Read Next

Recorren Chema y Gladys Anacahuita