Recibirán pensión los hijos de Alicia

La CTM apoyará a familiares de Alicia Martínez, en sus trámites para proteger a los dos hijos de la mujer asesinada por su pareja.

Por Esequiel  Aguilera

Los hijos de Alicia Martínez Hernández, recibirán la pensión del IMSS, además todos los derechos que tenía como trabajadora de DENSO serán puestos a disposición de los hijos por medio de sus tutores que tienen el respaldo de la CTM y acompañarlos en todos sus trámites, dijo Mario Dante Galindo Montemayor.

El dirigente de la Federación Frontera destacó  que la noticia del asesinato causó tristeza entre sus compañeros que la calificaban como excelente persona, incluso sin reportes por mala conducta, era una mujer que cumplía con sus actividades  consciente de que de su salario sacaba adelante a sus dos hijos.

“Al conocer del crimen de inmediato nos pusimos en contacto con Agentes de la Fiscalía de Justicia, a nombre de todos los compañeros de DENSO y de su familia exigimos castigo, que el feminicido  no quede impune, al responsable ya lo tienen detenido que pague con todo el peso de la ley” exigen trabajadores de Denso.

Dijo que también se encuentran en contacto con la familia de Alicia Martínez, para asesorarlos y acompañarlos en los trámites ante el IMSS los dos hijos tienen derecho a recibir pensión incluso si hay necesidad de proceso legal la CTM ofrece apoyar con un abogado y agilizar  los trámites.

Lo  anterior al recordar que por ley se tiene que designar un tutor, en este caso  corresponde a la abuela materna quedarse con la tutoría de los dos huérfanos y al igual que los derechos en Denso, todo será para los dos hijos de Alicia Martínez Hernández, por ello hay disposición de acompañarla en los trámites legales.

Por otro lado dijo que la CTM de Frontera tiene las puertas abiertas para trabajadoras de todas las empresas que presenten problemas familiares, que no dejen pasar las cosas ha final la historia puede tener un final funesto como en este caso por ello si requieren apoyo serán atendidas.

“Ya no son tiempos de llevar una mala relación, una relación enferma, la mujer tiene sus derechos y en la CTM tienen un aliado que las apoyará en todo lo que necesiten y proteger su vida y de sus familias, que pierdan  el miedo y denuncien, nosotros vamos a acompañarlas” enfatizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Servicios públicos serán prioridad: Mario Dávila

Read Next

Abuelos maternos reciben a los niños