Previenen robo de ganado en ejidos

Autoridades municipales establecieron una mayor coordinación con los comisariados ejidales para la prevención del robo de ganado en las comunidades rurales de Ramos Arizpe.

José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que, junto con diversas corporaciones policiales, se han tenido encuentros con ejidatarios para reforzar la vigilancia, y también retomar los mecanismos que regulan la movilización de animales.

“Se han hecho algunos ajustes para la atención por parte de las corporaciones policiales, se acordó un contacto directo para cualquier situación y esto nos permitirá atender las inquietudes planteadas con anterioridad”.

Derivado de las reuniones, se acordó reanudar los cursos de capacitación sobre las reglas que deben seguir los campesinos en el traslado de las cabezas de ganado.

“Como se han tenido cambios en las mesas directivas es necesario que retomen todo lo relacionado a las guías de movilización, y compra – venta entre los ejidatarios, los horarios que deben atender; esperaremos a que sigan mejorando las condiciones por la pandemia para llevarles toda la información que es muy necesaria”.

Las primeras reuniones se llevaron a cabo en Paredón, Azufrosa, La Leona y San Ignacio, dijo el funcionario al destacar que se buscarán otros cinco encuentros en las que se incluya al resto de las comunidades rurales.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Clara Luz reduciría tráfico a Coahuila

Read Next

Embiste tren a pipa con diesel