No dejaré solas a mujeres: Lupita

Lupita Murguía enfatizó que está del lado de las mujeres.

Por Carolina Salomón

“No dejaré solas a las mujeres!, enfatizó la candidata de la coalición Lupita Murgia, luego del feminicidio que impactó a la sociedad monclovense.

La candidata por la coalición PRI/PRD, en su recorrido ayer en la colonia Miravalle, se comprometió a dar toda la ayuda a las mujeres y familias violentadas cuando llegue a la Presidencia de Monclova.

Desde apoyo psicológico y con módulos conectados con las autoridades policiales, la Doctora buscará brindar la atención lo más pronto posible a las mujeres monclovenses.

“Hay que empoderarlas y decirles que no están solas, se trata de irles acompañando en ese proceso qué es un proceso muy, muy delicado, muy difícil, pero decirles que no están solas” dijo la candidata en busca de una solución a los problemas de violencia doméstica.

La candidata escucha las necesidades de cada sector, pero la agresión a la mujer es un delito que se debe prevenir, por ello busca dar todos los instrumentos para aquellas que son víctimas de abusos y prevenir el delito.

“Tener módulos para que ellas puedan denunciar!, muchas veces no denuncian porque tienen miedo, porque el agresor vive en casa”.

Externo: “Entonces hay que pensar en denunciar y esos módulos que vamos a tener van a estar conectados con el C4, para que inmediatamente haya una pronta respuesta para ellas, las acciones permiten proteger y garantizar la integridad”, puntualizó Lupita Murguia.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Mejores espacios recreativos propuesta de Jesús González

Read Next

Trabajo con resultados la mejor carta:Paredes