Marchan feministas con clamor de justicia

De manera casi instantánea, el colectivo Aquelarre Violeta convocó a una protesta pacífica por el feminicidio de Alicia.

Por Rocío de Jesús

De manera casi instantánea, el colectivo Aquelarre Violeta convocó a una protesta pacífica por el feminicidio de Alicia, las mujeres que atendieron la convocatoria, marcharon desde la Plaza Principal hasta la Delegación de la Fiscalía.

Miembros de la colectiva feminista encabezadas por Lizeth Zamora, así como compañeras de trabajo de Alicia, con sus hijos, marcharon y exigían justicia para la joven madre de familia, que dejó a dos pequeños en la orfandad.

Aproximadamente unas 15 mujeres se dieron cita en la plaza principal a partir de las 5 de la tarde y minutos antes de las 6 emprendieron caminata por la calle Zaragoza rumbo a las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal.

Una vez allí, las jóvenes y madres de familia gritaban ¡justicia! Y encendieron velas en memoria de Alicia.

A los pocos minutos de haber llegado,  el Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora salió a atender a las manifestantes, aunque en resumen, les aclaró que no podía dar información.

 “Esto lleva un protocolo, no podemos todavía hablar de prisión, eso es en las últimas etapas, pero lo que estamos haciendo inició a partir de que se nos hace del conocimiento el caso, que se originó a primeras horas de la mañana”.

Chairez Zamora indicó, que el trabajo desarrollado ya dio un resultado pero no se puede dar a conocer aún.

“Desde luego es de nuestro interés que ustedes sepan para que tengan la tranquilidad de que la persona que está siendo señalada de acuerdo a los datos de prueba en su caso será presentada a la autoridad judicial y decidirá su destino, nosotros estamos seguros del trabajo que estamos haciendo  de acuerdo a protocolos dictados, no es que queramos o no, lo que hacemos obedece a reglas internacionales y nos obliga a hacer todo de forma meticulosa”.

Explicó que los avances son del 70 por ciento en una primera fase, sin embargo estos solo se  pueden informar a la familia, y ellos a su vez pueden darlo a conocer a quien quiera.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Investigación registra avance del 70%: FGE

Read Next

“Déjalo”, insistían sus amigas a Alicia